Foto: © imago images / Pressinphoto
Estos tres jugadores tienen un valor superior a los 4 millones en Comunio y consiguieron puntuaciones bajas en la jornada 12 o fueron suplentes. ¿Vender por una posible bajada de valor o mantener?
Jan Oblak (Atlético, portero, 4.950.000)
Muchos managers no hacen grandes esfuerzos económicos para reforzar la portería y más cuando si empiezas con un equipo aleatorio es probable que te toque uno de los porteros titulares de los 20 equipos del campeonato. Sin embargo, como en cualquier posición, hay porteros más y menos recomendables en el juego y en este último apartado podemos poner este curso a Jan Oblak.
El esloveno es considerado como uno de los mejores guardametas del mundo, pero en Comunio no está siendo nada rentable en la campaña 23/24. Oblak tiene una curiosa estadística de -2,90 en goles evitados debido a su flojo porcentaje de paradas (2,4 por partido, 70% de éxito) y esto afecta a sus valoraciones en SofaScore y puntuaciones en Comunio.
Contra Las Palmas recibió 2 tiros y fueron 2 goles, sumando 0 puntos en la jornada 12. El meta del Atlético es el 16º entre los porteros en puntos por partido con una media de 4,36 y es el sexto más caro. Hay más de 10 porteros más rentables que el esloveno y si sale alguno de ellos, podrías plantearte un intercambio.
Assane Diao (Betis, delantero, 6.650.000)
El Betis venció al Mallorca por 2-0 en un choque que decidieron los goles de Ayoze y Willian José. Dentro del buen funcionamiento colectivo bético no destacó el joven Assane Diao, primer cambio de Pellegrini en el minuto 61. El atacante falló una ocasión clara, no estuvo fino en duelos y pérdidas y recibió un 6,3 en SofaScore y 1 punto en Comunio.
Diao acumula 7 puntos en los últimos tres partidos, una cantidad que sabe a poco tras los 29 que obtuvo en sus primeras tres apariciones. Este bajón de rendimiento está afectando a las pujas que recibe y tras alcanzar a finales de octubre un precio de 7,5 millones, ahora cuesta 6,6 y podría seguir a la baja. Es un jugador que mantendríamos alguna semana más, pero si aparece un futbolista más fiable y rentable en tu comunidad que el verdiblanco, podrías considerar su venta para financiar dicha operación.
Andreas Christensen (Barcelona, defensa, 4.300.000)
El central danés no jugó ni un sólo minuto en la victoria in extremis del Barcelona en San Sebastián. Xavi alineó una zaga con tres centrales en la que sí tuvo cabida Íñigo Martínez junto a Araujo y Koundé. Todo un aviso sobre el posible rol que puede tener Christensen en las próximas semanas una vez recuperado Koundé, ya que podría pasar a ser el cuarto central de la plantilla.
El ex jugador del Chelsea había sido titular en diez de las once jornadas anteriores en las que había sumado un total de 43 puntos. Su valor de mercado es de 4,3 millones tras devaluarse en los últimos días en 600.000 euros. El cero de la jornada 12 puede hacer que baje aún más de precio, así que es un buen momento para mandarle a Computer y reforzar tu defensa.