Foto: © imago images / Photo News
El Atlético ha fichado al joven Arthur Vermeeren. ¿Buen fichaje para nuestros equipos de Comunio?
Trayectoria
Arthur Vermeeren (Bélgica, 18 años) llega al Atlético traspasado desde el Royal Antwerp (Amberes) por unos 27 millones de euros si se cumplen todas las variables del contrato que le vinculará con los rojiblancos hasta junio de 2030. El joven futbolística belga es uno de los mediocentros más prometedores de Europa, algo que ha mostrado este año en su debut en la UEFA Champions League.
El nuevo jugador rojiblanco ya ha sido incluso internacional con la selección de Bélgica en dos ocasiones pese a su corta edad y haber debutado como profesional hace año y medio. En total ha disputado 66 partidos con el Amberes entre todas las competiciones, ganando una Liga, una Copa y una Supercopa belga.
Estadísticas en Bélgica
Vermeeren ha disputado esta temporada 21 partidos de la Pro League belga, todos ellos como titular, en los que ha conseguido un gol y tres asistencias. Su nota media en SofaScore fue de 7,10 y entre sus estadísticas por partido destacaron 1,3 pases clave, 1,7 entradas y 1,1 interceptaciones.
En la Champions League fue titular en los seis partidos de la fase de grupos que disputó el Amberes, alcanzando una nota 7,25 en SofaScore. En el máximo torneo continental brilló con un gol, conseguido contra el Barcelona, y dos asistencias.
El curso pasado, en su año de ‘rookie’ en Bélgica, Vermeeren jugó 26 partidos con un gol y dos asistencias en su haber y un promedio SofaScore de 6,98.
¿Recomendable?
Arthur Vermeeren es un fichaje del Atlético más de futuro que de presente. Es un jugador de sólo 18 años y con un gran potencial que está llamado a liderar el centro del campo rojiblanco en temporadas venideras. Su rol en los primeros meses será, probablemente, el de jugador de rotación e irá adaptándose poco a poco a las exigencias de Simeone y el ritmo de juego de LaLiga.
En su posición (mediocentro) cuenta actualmente con la competencia de los Koke, De Paul, Saúl, Barrios y el polivalente Marcos Llorente, además del lesionado Lemar. Normalmente Simeone utiliza a tres de estos jugadores en la medular, por lo que lo normal es que tenga minutos, principalmente saliendo desde el banquillo.
Su precio inicial en Comunio es de 1,5 millones y podría subir por encima de los 2 en unos días al ser un nuevo fichaje de uno de los mejores equipos de LaLiga. Por tanto, puede ser un buen futbolista para especular y ganar dinero a corto plazo, pero para obtener puntos no le recomendaríamos demasiado por la incertidumbre del rol que tendrá en el Atleti.
Moldovan, refuerzo para la portería
Además de Vermeeren, el Atlético anunció hace unos días el fichaje del portero rumano Horatiu Moldovan, quien fichó por los rojiblancos para cubrir la vacante que dejó Grbic, traspasado al Sheffield United. El meta de 26 años procede del Rapid de Bucarest y ha sido internacional con Rumanía en 8 ocasiones. Su rol será el mismo que Grbic, suplente de Oblak, por lo que su utilidad en Comunio será prácticamente nula.