Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Espanyol confirmó ayer el fichaje en propiedad de Vilhena y la incorporación como cedido de Lecomte. Además, el Valladolid anunció la contratación de Sergio Escudero. Analizamos cuál puede ser el potencial Comunio de estos tres jugadores en la temporada 22/23.
Vilhena, perico hasta 2026
El Espanyol finalmente decidió ejecutar la opción de compra por Tonny Vilhena tras llegar cedido procedente del Krasnodar ruso el pasado mes de enero. El neerlandés jugó 17 partidos en la segunda vuelta de LaLiga 21/22 (13 como titular) en los que aportó un gol y promedió un 6,69 en SofaScore y 3,17 puntos Comunio.
Pese a que su rendimiento no fue el mejor, sus cualidades y sobre todo su polivalencia han convencido al Espanyol para firmarle hasta 2026. Diego Martínez tendrá a su disposición un futbolista al que podrá usar como lateral, extremo o mediocentro.
Se espera que el ex jugador del Krasnodar tenga el rol de jugador comodín esta temporada, pudiendo sustituir a Pedrosa en el lateral izquierdo o ser una competencia para los Embarba, Melamed, Puado y compañía en la posición de extremo. Para Comunio será más o menos interesante dependiendo de dónde juegue, pero a buen seguro que tendrá muchos minutos. Su precio es de 1 millón de euros.
El Espanyol ya tiene portero titular
Las salidas de Diego López y Oier dejaron al Espanyol con la obligación de reforzar la portería. Tras tantear a Dragowski o Pacheco, el club ha incorporado a Benjamin Lecomte (31 años), cedido por el AS Mónaco. Es la segunda cesión consecutiva para el guardameta, quien el curso pasado estuvo en el Atlético de Madrid con el que no disputó ni un sólo partido.
La última temporada en la que Lecomte se puso los guantes en un partido oficial fue en la Ligue 1 20/21 con el Mónaco. Aquel año disputó 28 encuentros ligueros con 13 porterías a cero, 28 goles encajados y 1,5 paradas (61% acierto) como registros.
Puede que el Espanyol fiche otro portero antes de finalizar el mercado, pero probablemente Lecomte sea el titular en la campaña 22/23. Su valor de mercado en Comunio es de 750.000 euros y sus valoraciones dependerán mucho de la fiabilidad defensiva perica.
Ver esta publicación en Instagram
Escudero para cubrir la baja de Nacho
El Real Valladolid ha cubierto la baja de Nacho Martínez (fin de contrato) con Sergio Escudero (32 años), quien se encontraba sin equipo tras militar en el Granada la temporada anterior. El ex de Sevilla y Schalke entre otros ha firmado hasta 2024.
En su último año en Granada, Escudero disputó 27 partidos (15 de titular) en los que marcó 2 goles y repartió una asistencia, promediando un 6,69 en SofaScore y 3,59 puntos Comunio. El nuevo fichaje blanquivioleta competirá con Lucas Olaza para ser el lateral izquierdo titular en el once de Pacheta, si bien parte con más opciones que el charrúa, quien no está nada claro que vaya a seguir en el club.
El valor de mercado de Escudero en Comunio es de tan sólo 500.000 euros, un precio asequible para apostar por él pese a su historial de lesiones y su rendimiento en campañas anteriores. Sólo ha superado los 100 puntos en dos de sus diez temporadas en el juego: 112 en la 16/17 y 101 en la 14/15.