Foto: © imago images / Shutterstock
El Valencia ha conseguido la cesión de Roman Yaremchuk para reforzar su delantera. ¿Buen fichaje para nuestros equipos de Comunio?
* Valores de mercado a 30/08
Trayectoria
Roman Yaremchuk (Ucrania, 27 años) inició su carrera en el Dynamo de Kiev, club con el que debutó en su primer equipo en 2016. En la 16/17 fue cedido al Oleksandriya, con el que marcó 5 goles en 14 partidos que hicieron que el Genk pagara 2 millones de euros en agosto de 2017 para hacerse con sus servicios.
En el conjunto belga militó las siguientes cuatro temporadas, en las que marcó 61 goles en 152 partidos oficiales, destacando sobre todo en la 20/21, en la que anotó 20 tantos en 32 partidos. Tras esa gran temporada, el Benfica pagó en verano de 2021 17 millones de euros para ficharle.
Sin embargo, en el conjunto lisboeta no cuajó debido a la presencia en el equipo de Darwin Núñez, y en su primer año jugó 42 partidos y marcó 9 goles. Una vez iniciada la temporada 22/23 de la Primeira Liga, fue traspasado por 16 millones de euros al Brujas belga, en el que tampoco tuvo un rol importante.
El delantero ucraniano no entraba en los planes del equipo belga para la 23/24 y ahora llega al Valencia en calidad de cedido sin opción de compra. Yaremchuk ha sido internacional con Ucrania en 43 ocasiones y ha marcado 13 goles.
Estadísticas en las últimas temporadas
Yaremchuk jugó 23 partidos (9 titular) en la última edición de la Pro League belga, con 2 goles y 2 asistencias como registros ofensivos. En SofaScore promedió un 6,60. Mejor le fue en el Benfica, en el que marcó 6 goles y repartió 3 asistencias en 23 partidos en la temporada 21/22 de la Primeira Liga (13 como titular), promediando un 6,86 en SofaScore.
La mejor temporada en la carrera de Yaremchuk fue la 20/21 en el Genk belga, con 20 goles y 7 asistencias en 34 partidos y una nota media SofaScore de 7,11. En aquella temporada, el ariete ucraniano promedió 3 tiros y 1,3 pases clave por partido.
¿Recomendable?
El nuevo jugador ché llega a Valencia para cumplir con las exigencias de Baraja, quien quería un delantero centro para complementar a Hugo Duro. Es un delantero distinto al ex del Getafe, que destaca por su altura (1,91 metros) y juego áereo, y también por su experiencia en ligas competitivas como la belga y portuguesa, además de haber jugado grandes campeonatos con Ucrania.
Dada la escasez de opciones en ataque del Valencia, Yaremchuk tendrá minutos prácticamente en todos los partidos, y podría hacerse con el puesto de titular si cuando tenga oportunidades las aprovecha y mejora las prestaciones de un Hugo Duro que también puede jugar escorado en banda.
El precio inicial del delantero ucraniano en Comunio es de 1,5 millones y es de esperar que suba rápidamente, ya que habrá demanda entre los managers para ficharle. En cuanto a sus posibles puntuaciones, dependerá de su acierto goleador y registros en tiros y pases clave, en las otras facetas no suele tener buenas estadísticas, especialmente en duelos (menos de un 35% el curso pasado).