Foto: © imago images
El Getafe ha hecho oficial su tercera incorporación del mercado invernal, Zaid Romero. ¿Será recomendable en Comunio?
Trayectoria
El Getafe ha incorporado al defensa central Zaid Romero, cedido por el Brujas belga hasta final de temporada. El zaguero argentino, de 26 años, inició su carrera profesional en 2019 en Godoy Cruz, siendo cedido posteriormente durante dos campañas consecutivas a Villa Dálmine y a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
A finales de 2022 fue fichado por Estudiantes de La Plata, club en el que militó durante dos temporadas y disputó un total de 63 partidos oficiales entre todas las competiciones, en los que anotó 4 goles. En el verano de 2024 dio el salto a Europa tras ser traspasado al Club Brujas por 6 millones de euros.
Estadísticas en temporadas anteriores
En la presente temporada, Romero apenas ha contado con protagonismo en el conjunto belga, disputando únicamente cinco partidos: cuatro en la Champions League y uno en la liga belga. En la campaña 24/25 participó en 12 encuentros de la Pro League, con unos promedios de 0,7 intercepciones, 1,1 entradas, 2 despejes y 2,8 duelos ganados por partido, firmando una media Sofascore de 6,88.
Su mejor rendimiento reciente lo mostró en su última temporada en Estudiantes, especialmente en la Copa de la Liga Profesional, donde alcanzó una media Sofascore de 7,19 gracias a unas cifras defensivas de 1,3 intercepciones, 1,9 entradas, 4,1 despejes y 4,7 duelos ganados (67% de éxito).
¿Cuál será su rol en Getafe? ¿Buen fichaje en Comunio?
Zaid Romero amplía la nómina de centrales disponibles para José Bordalás. Es un jugador con más experiencia que el recientemente incorporado Boselli y destaca por su contundencia, su poderío en el juego aéreo (mide 1,92 metros) y su capacidad de anticipación. Se trata además de un central zurdo, con un perfil que recuerda en ciertos aspectos al de Alderete, y que podría actuar puntualmente como lateral izquierdo si el contexto lo exige.
En el Brujas apenas ha contado con oportunidades, pero su rendimiento en Estudiantes fue notable y en el Getafe podría asumir un rol similar al que tenía en el conjunto argentino, siendo una pieza importanteen la defensa de tres centrales que suele emplear Bordalás. El principal damnificado con su llegada podría ser Domingos Duarte.
En clave Comunio, Romero parte con un valor inicial de 750.000 euros, una cifra que podría superar el millón en los próximos días. Puede ser un jugador útil si se consolida como titular y mantiene buenas estadísticas defensivas, aunque no habría que esperar puntuaciones muy altas: lo normal sería que ronde los 3-4 puntos por partido viendo el estilo de juego y valoraciones Sofascore del Getafe este curso. Un perfil ideal como comodín defensivo a bajo coste.
Recomendable: 3/5






























