Foto: © imago images / Miguelez Sports
El Elche Club de Fútbol vuelve a Primera tras 5 años de ausencia. Los de Pacheta dieron la sorpresa en los playoffs de ascenso y derrotaron a Zaragoza y Girona para hacerse con un puesto en LaLiga Santander 2020/21. ¿Quiénes fueron los jugadores clave de los franjiverdes? A continuación os dejamos los 5 mejores jugadores del Elche en Comunio de 2ª
1. Édgar Badía (Portero, 206 puntos)
Mucho ha tenido que ver en el ascenso del Elche su portero, Édgar Badía. El meta catalán fue el portero que más paradas realizó la pasada temporada en LaLiga Smartbank (137) y mantuvo su portería a cero en 10 de los 38 encuentros que disputó, concediendo 1,1 goles por partido.
En Comunio de Segunda fue el portero más valorado con 206 puntos (media de 5,42) y una nota SofaScore de 7.14. Un portero muy sólido que a buen seguro será titular y puede puntuar muy bien en comunio.es como hicieron anteriormente otros porteros de equipos recién ascendidos como Rui Silva o Manolo Reina.
2. Fidel Chaves (Centrocampista, 194 puntos)
Fidel Chaves ha sido uno de los jugadores más utilizados por Pacheta en 19/20, disputando 38 partidos (29 como titular) con unas cifras de 9 goles y 7 asistencias. El onubense es el principal encargado en las jugadas a balón parado del equipo, anotando 6 de sus 9 goles desde los 11 metros.
Llegó a los 194 puntos en Comunio de Segunda, con una media SofaScore de 6.99. Entre sus principales estadísticas positivas se encuentran 1.9 pases clave por partido, cuarto jugador de la categoría de plata en esa faceta y sólo superado por Álex Fernández, Curro y Luis Milla. Su única lunar es su poca eficacia en los duelos, sólo un 40% en ganados. Eso puede ser un incoveniente para sus puntuaciones en comunio.es, pero nada importante si sigue ejecutando faltas, corners y penaltis.
Análisis: los mejores jugadores del Cádiz en Comunio de Segunda
3. Iván Sánchez (Centrocampista, 192 puntos)
El 10 del Elche fue otro jugador fundamental en el ascenso, pese a no brillar como en la temporada 18/19 donde fue uno de los mejores jugadores de la categoría con 7 goles y 5 asistencias. Este curso se quedó en 1 gol y 3 asistencias en 37 partidos (25 como titular), motivado también por haber jugado muchos partidos de mediapunta y no de extremo.
Pese a su bajón en cifras, en Comunio de Segunda fue como siempre un jugador sumamente fiable terminando con 192 puntos y una media en SofaScore de 7.07. Fue el segundo jugador de LaLiga Smartbank con más regates completados (120), con una media de 3.2 por partido y un 64% en duelos ganados. Se rumorea que puede salir de LaLiga destino al Championship inglés, así que ojo con pujar demasiado por él.
4. Nino (Delantero, 191 puntos)
No podía faltar en esta lista un viejo rockero que nunca muere, el incombustible Nino. A sus 40 años el delantero sigue marcando goles y siendo decisivo, como mostró en la primera ronda del playoff ante el Real Zaragoza.
Acabó la temporada de Comunio de Segunda con 191 puntos gracias a sus 7 goles y 3 asistencias en 40 partidos (31 de titular). En SofaScore tuvo una media bastante decente de 6.92. No destacó especialmente en ninguna categoría estadística porque no es un jugador que intervenga demasiado en los partidos salvo para meter la pelota en la portería contraria. Habrá que ver cuál será su rol la próxima temporada, pero lo lógico es que el Elche fiche un par de delanteros para el salto de categoría y alterne titularidades con suplencias.
5. Gonzalo Verdú (Defensa, 177 puntos)
El Elche mostró una gran fiabilidad defensiva en los playoffs de ascenso, no encajando ni un sólo gol. En ello tuvo que ver mucho su defensa, liderada por Gonzalo Verdú. El capitán cuajó una gran temporada en la que disputó 36 partidos y marcó 3 goles y repartió 2 asistencias.
Su facilidad para disparar a puerta pese a ser defensa (0.6 tiros por partido), junto a su contundencia (3.2 despejes por partido), son las principales estadísticas en las que basó sus valoraciones en SofaScore, donde obtuvo una media de 6.95, ligeramente inferior a la que tuvo en en 18/19 (7.02). En Comunio de Segunda sumó 177 puntos este año, 25 menos que en la temporada anterior.