Foto: © imago images / Alterphotos
Los valores de mercado están empezando a bajar poco a poco y en algunos jugadores la caída puede ser muy pronunciada al no cumplir con las expectativas de los mánagers. En este artículo te dejamos cuatro jugadores que están un poco «sobrevalorados» y en los que invertir puede suponer un riesgo.
Álvaro Negredo (Cádiz, Delantero, 8.090.000, 2 puntos)
Muchos mánagers han invertido una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios de «El Tiburón», alcanzando un valor «prohibitivo» por encima de los 8 millones de euros, una cantidad alta para un jugador de 35 años que viene una Liga menor como la de Emiratos Árabes y que no es ni por asomo aquel gran futbolsita del Almería o Sevilla.
Además, el Cádiz no parece un equipo en el que los delanteros vayan a sacar muchos puntos debido a su estilo de juego. En la 19/20, sólo un atacante cadista superó los 150 puntos Comunio, Choco Lozano (158). El resto no superó los 120 (Malbasic 112, Nano Mesa 101).
En el fútbol puede pasar de todo, pero es complicado que Negredo puede dar una cantidad de puntos acordes a su valor actual. Tras conseguir 2 puntos de la jornada 1, muchos mánagers ya han perdido la paciencia con el veterano delantero y su valor ha bajado en 850.000 euros.
Marcos Llorente (Atlético, Centrocampista, 7.620.000, 0 puntos)
Llorente protagonizó uno de los mayores «hype» de los últimos tiempos en el mundo del fútbol tras su repentino cambio de rol en el Atlético, pasando de no jugar nada a hacerlo como mediapunta o segundo delantero, y ganar prácticamente sólo una eliminatoria de Champions ante el Liverpool.
El fenómeno Llorente también llegó a Comunio y pasó de costar 1,5 millones en mayo a 15.2 millones a mediados de julio. A partir de ese momento, su particular globo se fue desinflando tras la derrota de su equipo en Champions ante el RB Leipzig y también su valor, hasta situarse en los 7.6 millones actuales.
El ex de Alavés y Real Madrid es un futbolista que jugando de mediapunta/segundo delantero va a participar menos en el juego y por tanto no va a acumular las mismas estadísticas que de mediocentro, pese a tener más facilidad para anotar goles. Esto puede hacer que sus valoraciones sean irregulares y no sea tan rentable como fue en el Alavés hace unos temporadas. Por ahora, mejor dejarlo pasar hasta que se vea cuál es el rol que le otorga Simeone y dónde le ubica.
Luka Modric (Real Madrid, Centrocampista, 9.590.000, 0 puntos)
El periplo del Balón de Oro 2018 en el Real Madrid está llegando poco a poco a su fin. Este año podría ser el último como merengue y no debería tener tanto peso en el equipo como en temporadas pasadas y más cuando Zidane ha pedido expresamente la vuelta de Odegaard, un jugador que puede ocupar su puesto y está llamado a ser su relevo natural.
Se espera que el croata descanse bastante este año, jugando partidos puntuales y dando más protagonismo a Fede Valverde y Odegaard. Actualmente tiene un valor de 9.5 millones, excesivo para un futbolista que no va dar una cantidad fija de puntos cada semana como cualquier jugador Top del juego. No es una de las mejores opciones si buscas un jugador de valor alto que pueda darte puntos.
Takefusa Kubo (Villarreal, Centrocampista, 9.040.000, 6 puntos)
El japonés es uno de los jugadores más queridos por los mánagers por su juventud y potencial, tal como muestran sus 9.040.000 de valor a 18 de septiembre. Pero, ¿se ajusta ese precio al rendimiento que puede dar?
En el Villarreal va a jugar muchos partidos, pero en el club amarillo no tendrá el rol que tenía en Mallorca, ya que hay jugadores que pueden quitarle minutos como Moi Gómez o Samu Chukwueze y partir en muchas ocasiones desde el banquillo.
Por ese motivo no parece un jugador que puede traducir su alto valor de mercado en muchos puntos. De hecho, ya está bajando su cotización y en los últimos 7 días ha perdido 1,2 millones. Hay opciones más rentables en su posición por menos dinero.