Etienne Capoue

Foto: © imago images / PMI
El Villarreal se ha movido rápido en el mercado para cubrir la baja de larga duración de Vicente Iborra en su línea media y ha fichado a Étienne Capoue, procedente del Watford. Analizamos el fichaje del francés y qué puede aportar a su equipo y a los nuestros en el juego.

Trayectoria

Capoue (32 años) empezó su carrera en el Toulouse. Tras 5 temporadas exitosas en el conjunto galo, en especial la 2012/13 en la que marcó 7 goles en 34 partidos pese a ser mediocentro, llamó la atención del Tottenham, club que le fichó por 12 millones de euros en agosto de 2013.

En los Spurs no rindió como se esperaba y en dos años jugó tan sólo 24 partidos, siendo traspasado al Watford en verano de 2015 por 9 millones. En «The Hornets» ha disputado 167 partidos de Liga, anotando 9 goles. Ahora llega al Villarreal por 2 temporadas y media por 3 millones de euros. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Comunio España (@comunioes)

 

Posición en el campo y características

Capoue es un medio de corte defensivo y llega a Villarreal para cubrir una posición «coja» tras la desafortunada lesión de larga duración de Vicente Iborra. Además, puede jugar de central si las circunstancias lo requieren.

Su principal característica es su despliegue físico y rigor defensivo. Es un futbolista muy bueno en la recuperación de balones y en Premier solía estar en los primeros puestos en entradas realizadas e interceptaciones por partido. 

Técnicamente es bueno y también tiene llegada al área rival, aunque es complicado que se prodigue mucho en esta faceta en Villarreal con jugadores más ofensivos como Parejo o Trigueros por delante. En dos temporadas de su carrera (12/13 y 16/17) llegó a marcar 7 goles. 

 

Estadísticas

Capoue jugó en el Watford desde la temporada 2015/2016 un total de 167 partidos, anotando 9 goles y repartiendo 8 asistencias. En las cinco temporadas que el club ha militado en Premier ha promediado un 6.90 en SofaScore, siendo su mejor año 2018/19 en el que llegó a un 7.02. 

En cuanto a estadísticas, ha promediado 0,6 pases clave, 2,1 interceptaciones, 2,32 entradas, 1,5 despejes por partido, con un 53% en duelos ganados. 

Su mejor año en el Comunio Premier fue en 2016/17, en el que llegó a 128 puntos. No ha sido un futbolista muy recomendable en dicha edición, aunque los baremos de valoración suelen ser más exigentes que en la edición de LaLiga. Por ejemplo, un 7.0 son en comunio España son 6 puntos y en Comunio Premier, 3. 

Actualidad Comunio: los lesionados de la jornada 16
Coutinho 3 lesionados 16

La jornada 16 nos ha dejado varios lesionados, algunos de larga duración como Philippe Coutinho. Repasamos los jugadores afectados y el tiempo que pueden estar de baja. 

weiterlesen...

Posible rendimiento Comunio

El francés llega para suplir la baja de Iborra, por lo que va a contar con muchos minutos en la temporada. Además, hay que añadir que su competencia para jugar es Coquelin y el francés desgraciadamente suele tener muchos problemas con las lesiones. 

Repasando sus números en el Watford, Capoue puede tener un rendimiento incluso más alto que el de Iborra en puntos, ya que sus números en interceptaciones y entradas en las últimas temporadas son mejores que las del valenciano. Aún así, es difícil que supere los 5 puntos por encuentro por su rol en el campo. Lo normal es que se mueva en una media entre 4,5 y 5 puntos.

Desde nuestro punto de vista, un futbolista recomendable al que puedes hacerle un hueco en tu equipo sin ningún tipo de duda. Va a disponer de minutos, juega en uno de los mejores equipos de la competición y tiene un valor asequible que probablemente suba e incluso te sirva para especular. 

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »