Foto: © imago images / Colorsport El
Inglaterra, Croacia, Escocia y la República Checa jugarán en Glasgow y Londres los partidos del grupo D de la Eurocopa. En Comunio Magazine analizamos las posibilidades de cada selección.
Nota: ¡Puede encontrar la versión de Comunio Euro en la aplicación Comunio y en www.comunio.com !
Inglaterra
La reestructuración que la Federación Inglesa inició hace unos años se está haciendo notar en los Three Lions y llegan a este Europeo con el equipo más talentoso de los últimos años.
Especialmente en el ataque, el entrenador Gareth Southgate tiene una gran cantidad de jugadores talentosos. Además de Jadon Sancho de Dortmund, Phil Foden (Manchester City) y Mason Mount del Chelsea FC deben mencionarse tras un brillante año.
La selección está comandada por Harry Kane. El delantero del Tottenham coqueteó con un cambio de equipo recientemente y querrá hacer un gran torneo para que su deseo se haga realidad y algún gran club se decida a hacer una oferta millonaria a los Spurs.
Jugador a seguir: Jadon Sancho (11,07 millones). Es el primer gran torneo para el jugador del Dortmund y, por lo tanto, la oportunidad de presentarse en un escenario mundial. Además, persisten los rumores sobre su futuro y grandes clubes están al acecho. Ha tenido un buen final de temporada y podría ser una de las sorpresas del torneo.
Croacia
Croacia sigue teniendo la base del equipo que llegó a la final del Mundial de 2018. Solo faltan tres jugadores de la alineación de hace tres años, incluido Ivan Rakitic, quien se retiró de la selección.
Luka Modric sigue siendo el alma de un plantel que también cuenta con Sime Vrsaljko y Ante Budimir como representes de LaLiga. De la Bundesliga encontramos a Andrej Kramaric del Hoffenheim y Josip Brekalo del Wolfsburg.
Repetir los éxitos de la pasada Copa del Mundo sería toda una sorpresa, pero los croatas siguen siendo un equipo complicado de batir por la experiencia y talento de sus jugadores.
Jugador a seguir: Nikola Vlasic (6,18 millones) tuvo una buena temporada en el CSKA de Moscú y querrá trasladarla también al gran torneo continental. El centrocampista ofensivo todavía tiene la espina clavada de que no triunfó en el Everton. Un buen Europeo podría mejorar su reputación.
Escocia
Tras 23 años de ausencia, Escocia se ha clasificado nuevamente para un gran torneo y encima se verán las caras en él con sus vecinos ingleses. Para los escoceses, su principal objetivo es pasar a la fase eliminatoria como uno de los cuatro mejores terceros de grupo.
El equipo está comandado por el lateral del Liverpool, Andrew Robertson. El técnico Steve Clarke también ha llamado para el Europeo a tres debutantes en la plantilla: Billy Gilmour (Chelsea FC / 19), David Turnbull (Celtic Glasgow / 21) y Nathan Patterson (Glasgow Rangers / 19).
Jugador a seguir: Scott McTominay (5,66 millones). El mediocentro se ha consolidado como un titular habitual en el Manchester United. Ahora, por primera vez, tiene la oportunidad de brillar en un gran torneo de selecciones.
República Checa
Los checos solo han utilizado 25 de las 26 plazas de la convocatoria. Se suponía que el último lugar sería para Ondrej Kudela, pero el defensa fue expulsado por la UEFA durante diez partidos por un problema de insultos racistas. Kudela había presentado un recurso pero fue rechazado el miércoles.
El seleccionador nacional Jaroslav Silhavy tiene ahora hasta el 1 de junio para completar la plantilla. El portero Jiri Pavlenka (Werder Bremen), el lateral derecho Pavel Kaderabek (TSG Hoffenheim), el mediocampista Vladimir Darida (Hertha BSC) y el delantero centro Patrik Schick (Bayer 04 Leverkusen) son cuatro jugadores que jugaron en la Bundesliga la temporada pasada.
Los checos lucharán por el tercer puesto del grupo con Escocia y esperan clasificarse para los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de grupo.
Jugador a seguir: La estrella del equipo checo es Tomas Soucek. El medio del Wet Ham United jugó a gran nivel en Inglaterra y ahora quiere trasladarlo a nivel internacional. Actualmente cuesta 6,65 millones en Comunio Euro.
Pronóstico
Inglaterra juega ante su público y debería llevarse la victoria del grupo, mientras que Croacia ocuparía el segundo lugar. Para el tercer puesto, República Checa tiene ventaja respecto a Escocia al tener una mayor experiencia internacional. Para clasificarse para octavos como mejor tercero, tendrán que rascar algún punto ante Inglaterra o Croacia o al menos marcar goles o caer derrotados por un escaso margen.