El Grupo E de la Eurocopa medirá a España, Polonia, Suecias y Eslovaquia. ¿Cuáles pueden ser los posibles onces tipo de las selecciones del grupo E en el torneo?
España
Predecir la posible alineación de España en la Eurocopa es tan complicado como encontrar una aguja en un pajar. Luis Enrique ha hecho numerosos cambios en el equipo en los últimos partidos y no hay un once base que el aficionado pueda recitar de memoria.
Unai Simón ha sido el guardameta titular en los últimos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, pero sus flojas actuaciones y una temporada irregular con el Athletic, podrían otorgarle a De Gea o el debutante Robert Sánchez, una oportunidad.
La defensa es otra demarcación en la que hay muchas dudas. Jordi Alba debería ser el lateral izquierdo, mientras que en el derecho Marcos Llorente y Azpilicueta son las alternativas con las que cuenta Luis Enrique. El técnico asturiano ve al jugador del Atlético como lateral y ese será el puesto en el que le veamos en el torneo.
Pau Torres, Eric García, Laporte y Diego Llorente lucharán por los dos puestos en el centro de la defensa. En principio, el jugador del Villarreal será uno de los elegidos para jugar de inicio, saliendo su acompañante entre Laporte y García.
Rodri y Busquets son las opciones para el pivote defensivo, mientras que en los interiores Fabian Ruiz, Thiago y el joven Pedri optan a un puesto, ya que el otro será casi con total seguridad para Koke. En al ataque, Ferran y Dani Olmo tienen el puesto asegurado en los extremos. En la delantera, Morata ha sido titular en los últimos partidos, pero la gran temporada de Gerard Moreno le dan opciones para arrebatarle el puesto.
Polonia
No se esperan muchos cambios en el once que presente Paulo Sousa. La base del equipo estará compuesta por los veteranos Szczesny en portería, Glik en defensa, Krychowiak en el centro del campo y Lewandowski en la delantera. Zielinski, Milik y Bednarek, futbolistas que juegan en grandes clubes europeos, también tienen su puesto asegurado en la alineación.
Los carrileros en el sistema 1-5-3-2 que suele emplear Sousa serán Rybus (Lokomotiv) en el izquierdo y Bereszynski (Sampdoria) en el derecho. Kedziora (Dynamo Kiev) es una alternativa para cualquiera de las bandas, al igual que para el centro de la defensa dónde formarán Glik, Bednarek y Helik (Barnsley).
Jakub Moder (Brighton) es el principal candidato a ser el acompañante de Krychowiak y Zielinski en la medular, pero no se puede descartar a Mateusz Klich para esa posición tras un gran año en el Leeds de Marcelo Bielsa (35 partidos, 4 goles, 5 asistencias).
Suecia
Los de Janne Anderson tendrá que sobreponerse a la baja de Zlatan Ibrahimovic, aunque tampoco será un drama tras ver el gran papel que hizo el conjunto nórdico en el pasado Mundial sin la presencia de su máxima figura.
Es probable que el entrenador sueco apuesta por su característico 1-4-4-2 o 1-4-2-3-1, en el que la gran novedad será la presencia de Kulusevski, una de las grandes apariciones de la temporada en la Serie A con la Juventus.
El jugador de la Vecchia Signora ocuparía uno de los extremos del once, ubicando a Forsberg (RB Leipzig) de enganche, Claesson (Krasnodar) o Sebastian Larsson en banda derecha e Isak (Real Sociedad) en la delantera, sin descartar al veterano Marcus Berg (Krasnodar). Ekdal (Sampdoria) y Kristoffer Olsson (Krasnodar) formarán el doble pivote sueco.
No debería haber sorpresas en la retaguardia, con el veterano Lustig en el lateral derecho, Augustinsson en el izquierdo y Helander y Lindelof (Manchester United) como pareja de centrales. Más dudas ofrece la portería. Nordfeldt (Genclerbirligi) ha sido titular en los últimos partidos por delante de Robin Olsen, pero la experiencia del guardameta del Everton podría otorgarle la titularidad en el torneo.
Eslovaquía
El seleccionador Stefan Tarkovic usará una formación 1-4-5-1 en la que hay algunas incógnitas. La principal, el estado de la leyenda eslovaca Marek Hamsik. El ex del Nápoles tiene problemas físicos y habrá que ver cómo llega al europeo y si está en condiciones para comandar al equipo desde el centro del campo junto a Hrosovsky (Genk) y Kucka (Parma).
Ondrej Duda (Colonia) es un auténtico comodín que puede jugar en un costado, mediapunta o incluso delantero. De hecho, viendo las carencias de la plantilla en ese puesto, es una posibilidad que no habría que descartar, aunque Duris (Omonia Nicosia) se presenta como favorito para ocupar esa demarcación. Robert Mak (Ferencvaros) será el extremo izquierdo.
En la defensa, los veteranos Hubocan (35 años) y Pekarik (34 años) serán los laterales y Skriniar (Inter) tiene la titularidad asegurada en el centro de la defensa. Su acompañante será Satka (Lech Poznan) o Denis Vavro (Huesca).
En la portería, Rodak (Fulham) podría ser la sorpresa en la alineación y desplazar de la titularidad a Dubravka (Newcastle). En los últimos partidos de los eslovacos ha sido el guardameta titular.
¡Juega ahora gratis la versión Comunio del Campeonato de Europa!