Foto: © imago images / Alterphotos
El Getafe afronta la nueva temporada con ilusiones renovadas tras la llegada de Michel al banquillo. Estos tres jugadores pueden dar muchos puntos bajo la batuta del técnico madrileño y cuestan menos de 2,5 millones.
Vitolo (Centrocampista, 2.030.000)
El canario salió del Sevilla en verano de 2015 destino al Atlético y en el club rojiblanco no ha tenido la continuidad que ansiaba, ya fuera por culpa de sus recurrentes lesiones o porque Simeone no confiaba en él. Con su cesión en Getafe espera reencontrar su mejor nivel, aquel que le llevó a la Selección Española.
2 millones (y subiendo) es el precio actual de un futbolista que llegó a sumar 215 puntos en su último año en el Sevilla (16/17). En aquella temporada promedió 1,1 tiros, 1,5 pases clave y 2,4 regates por partido, además de marcar 6 goles y dar 6 asistencias. Es un futbolista que tiene todo para dar muchos puntos si las lesiones le respetan.
Carles Aleñá (Centrocampista, 2.080.000)
El centrocampista catalán llegó al Getafe en el mercado invernal de la temporada pasada y jugó 23 partidos (15 como titular), con 2 goles y 2 asistencias como registros. Este verano ha sido fichado en propiedad tras desembolsar el club presidido por Ángel Torres unos 5 millones de euros.
El estilo de juego del Getafe de Bordalás no favorecía demasiado a las cualidades técnicas de Aleñá, algo que puede cambiar esta temporada con Míchel en el banquillo. El técnico madrileño tiene planteado darle la manija del centro del campo, ya sea jugando en el doble pivote o como mediapunta.
El ex del Barcelona es un jugador que puede aportar algún gol en la temporada (difícil que llegue a los 11 que consiguió en LaLiga SmartBank 17/18), pero que destacará sobre todo por su capacidad para dar asistencias y generar ocasiones de gol, estadísticas muy bien valoradas en SofaScore. Su valor en Comunio es de 2 millones, una cifra muy asequible para las arcas de cualquier manager.
Enes Ünal (Delantero, 1.780.000)
Tras una temporada 20/21 con más sombras que luces y lastrado por alguna que otra lesión, Enes Ünal querrá demostrar esta campaña que el Getafe no se equivocó al pagar 9 millones para hacerse con sus servicios. El curso pasado, pese a su irregularidad, acabó jugando 28 partidos (15 como titular) en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias (120 puntos).
El turco aún es joven (24 años) y pese a que tendrá competencia en la delantera con Macías, Jaime Mata y algún otro delantero que termine fichando (se habla de Sandro o Sobrino), debería ser uno de los dos arietes elegidos por Míchel en un posible 1-4-4-2.
Esta temporada el Getafe jugará más al ataque y tendrá por detrás a jugadores como Vitolo o Aleñá que pueden generarle más ocasiones de gol. Su valor es de 1,7 millones, una inversión barata sin mucho riesgo.