Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 12 de LaLiga ha dejado una larga lista de lesionados debido a la gran carga de partidos que acumulan los equipos. Repasamos los lesionados y hablamos de su tiempo de recuperación.
Más problemas para el Real Madrid
El conjunto blanco sufrió dos contratiempos en su visita al Martínez Valero. Rodrygo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 17 tras notar unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda. El jugador brasileño sufre finalmente una microrrotura fibrilar y será baja un par de semanas. En el club confían en que esté recuperado tras el parón de selecciones.
El que sí que tendrá que parar seguro es Mariano. Tras ser de la partida, el delantero sufrió una mala caída y fue pisado accidentalmente por un rival. Tras recibir cuatro puntos de sutura en el campo, Mariano tuvo que ser operado para recolocar los huesos de la nariz. Estará de baja en torno a diez días, en los que realizará trabajo individualizado.
Tres lesionados en el Valencia
La enfermería del Valencia se vuelve a llenar tras volver a estar casi vacía. Hasta tres jugadores acabaron el encuentro de la jornada 12 lesionados en el equipo ché. El primero fue Racic, que se marchó del campo en el minuto 53 con molestias en su rodilla derecha. El centrocampista serbio ha entrenado con el grupo el miércoles y estará disponible para medirse al Atlético salvo contratiempo de última hora.
Caso parecido al de Correia. El portugués reapareció pero acabó el partido con claros gestos de dolor e incluso llorando. Finalmente padece una sobrecarga muscular y es duda para medirse a los colchoneros. Quien no llegará al partido es Gabriel Paulista. El central se marchó lesionado en el minuto 72 con molestias musculares y las pruebas médicas han determinado que sufre una rotura en los isquiotibiales por la que estará 2-3 semanas de baja.
Inquietud con Ximo Navarro y Edgar Méndez
El Alavés obtuvo un valioso punto en su visita al Barcelona. Sin embargo, acabó con dos jugadores lesionados. Ximo Navarro fue sustituido en el minuto 20 por una lesión en su rodilla izquierda. Las pruebas realizadas confirman que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Estará entre 2 y 3 meses de baja.
Tampoco pudo terminar el encuentro Edgar Méndez, que volvió a caer lesionado. Se marchó con molestias físicas que finalmente no revisten gravedad. Estará disponible contra el Levante.
Piqué y Agüero, lesionados
El Barcelona – Alavés estuvo lleno de contratiempos, siendo el partido con más lesionados de la jornada 12. El Kun Agüero tuvo que abandonar el partido en el minuto 42 y evacuado al hospital en ambulancia tras sufrir un episodio de “malestar torácico”.
El club informó de que el argentino sufrió arritmias, algo que ya le había sucedido en alguna ocasión en su carrera deportiva. Tras realizarle más pruebas, el Barça notificó que Agüero «es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación«.
Piqué también se marchó lesionado en el minuto 70. Las pruebas han revelado que sufre una elongación en el sóleo. Será baja para el partido de Champions del martes y está en duda para el duro encuentro liguero ante el Celta del sábado.
Iván Chapela, tocado
Iván Chapela, joven canterano del Cádiz, tuvo que marcharse lesionado tras sufrir un golpe en el muslo de su pierna izquierda. Tras marcharse visiblemente dolorido, se someterá a pruebas médicas que muestren el alcance real de la lesión.
Santi Mina, K.O
Malísimas noticias para un Celta que sigue sin encontrar su mejor versión. Santi Mina se lesionó y abandonó el choque ante el Rayo Vallecano en el minuto 23. El delantero se tendió en el suelo con claros gestos de dolor en el isquio de la pierna izquierda.
Las pruebas médicas han detectado que sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que será baja para medirse al Barcelona. Por su parte, Hugo Mallo se perdió el partido ante los vallecanos por una lumbalgia aguda, pero mañana entrenará con el grupo y se espera que esté disponible para el próximo partido.
Luis Milla, esguince de rodilla
El Granada goleó al Levante, pero perdió en los últimos minutos del partido a uno de sus pilares, Luis Milla. El centrocampista se hizo daño en su rodilla en una entrada de Cantero y pese a que intentó seguir en el campo, tuvo que ser reemplazado por Robert Moreno. Tras realizarle pruebas, sufre un esguince de rodilla. Estará de baja, como mínimo, hasta después del parón de selecciones.