Foto: © imago images / NurPhoto
Jorge Molina sigue haciendo goles a sus 39 años. Estos fueron algunos de los triunfadores de los partidos de viernes y sábado de la jornada 15 de Comunio. Sumaron 7 o más puntos con un valor de mercado inferior a los 3,5 millones.
Jorge Molina (Granada, delantero, 1.670.000)
El veterano delantero regresó a la titularidad tras ser suplente en la jornada 14 y lo hizo por la puerta grande y en un campo tan difícil como San Mamés. Marcó gol, repartió una asistencia y sumó 14 puntos en la jornada 15, su mejor valoración en lo que va de temporada.
Su partidazo le valdrá para mantenerse en el once en los próximos partidos y su valor de mercado es de tan sólo 1,6 millones de euros. Lo más probable es que suba rápido de precio en los próximos días. De hecho, del viernes al sábado ha incrementado su valor en 240.000 €.
Isi Palazón (Rayo, centrocampista, 3.200.000)
El extremo del Rayo marcó su segundo gol de la temporada en el empate a uno de su equipo en Mestalla. Isi fue el mejor jugador del encuentro y tuvo estas estadísticas que le valieron 12 puntos Comunio: 2 tiros, 2 pases clave, 2 regates, 11 duelos ganados de 16 (nota 7,7 SofaScore).
El ex de la Ponfe no tiene la media de puntos de sus compañeros Álvaro García, Comesaña o Trejo, pero en las últimas jornadas promedia 6 por encuentro y su valor de mercado es relativamente bajo (3,2 millones). Buen momento para comprar antes de que se revalorice.
Franco Russo (Mallorca, defensa, 1.020.000)
Mallorca y Getafe empataron a cero en un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques y en el que hubo tan sólo 2 tiros a puerta. Uno de los futbolistas más destacados en el conjunto balear fue Franco Russo, quien obtuvo 9 puntos al alcanzar un 7.9 en SofaScore.
El central argentino realizó 4 despejes, interceptó 2 balones, bloqueó 3 tiros rivales, completó 4 entradas con éxito y disparó 3 veces a la puerta rival. Russo es un fijo en la defensa bermellona por la baja de Raíllo y mantendrá su puesto al menos hasta enero. Su valor es de tan sólo 1 millón y promedia 3,9 puntos en la temporada. Un pequeño chollo del mercado de fichajes Comunio.
Luis Abram (Granada, defensa, 940.000)
El central peruano fue suplente ante el Athletic, pero tuvo que salir al campo en el minuto 45 para sustituir al lesionado Germán Sánchez. Logró 7 puntos Comunio (nota SofaScore 7.4) principalmente por los 6 despejes que realizó, uno de ellos en línea de gol.
El Granada tendrá las bajas de Germán, Víctor Díaz y Domingos Duarte para el partido contra el Alavés de la jornada 16, por lo que Abram será titular junto a Raúl Torrente en el centro de la defensa.
Samu Chukwueze (Villarreal, centrocampista, 3.030.000)
El extremo nigeriano marcó su primer gol del curso en el Villarreal-Barcelona, aunque no sirvió de mucho para su equipo que terminó perdiendo por 1-3. Chukwueze ingresó en el partido en el minuto 65 sustituyendo a un desacertado Yeremi Pino y sólo tardó 11 minutos en anotar su tanto.
Tras superar una grave lesión muscular que le dejó fuera de los terrenos de juego cinco meses, el atacante groguet ha participado como suplente en los últimos siete partidos ligueros del Submarino, en los que promedia 3,86 puntos. El gol y los 9 puntos que ha dado en la jornada 15 pueden hacer que suba su valor.