Foto: © imago images / ZUMA Wire
Álex Moreno fue el gran protagonista de la jornada 17 con sus 23 puntos frente a la Real Sociedad, la mejor valoración de un defensa en la historia de Comunio.es.
El crack: Álex Moreno
El lateral izquierdo verdiblanco firmó una actuación memorable con dos goles, una asistencia y 23 puntos en la goleada del Betis a la Real Sociedad. Su puntuación no es sólo la mejor en lo que llevamos de temporada 21/22, sino también la mejor que ha conseguido un defensa en toda la historia de la edición de España (desde 2006/07), superando el récord que poseían Mantovani (18/19) y Nacho Fernández (17/18) con 22 puntos.
El pufo: Álex Remiro
Si Moreno fue la cara del Betis-Real Sociedad, Álex Remiro fue la cruz. El portero no estuvo nada afortunado ante los verdiblancos, regalando el primer gol al lateral bético tras una mala salida y encajando cuatro goles. El algoritmo de SofaScore valoró al portero txuri-urdin con un 4.9, -4 puntos.
Además de Remiro, otros cinco jugadores recibieron puntuación negativa en la jornada 17. Salvi fue expulsado en el Cádiz-Granada y dio -3 puntos, mientras que Kang-In Lee, Mickael Malsa, Santi Comesaña y Manu Sánchez obtuvieron -1 puntos.
La sorpresa: Aissa Mandi
La gran sorpresa de la jornada 17 la protagonizó el jugador del Villarreal Aissa Mandi. El defensa argelino fue titular contra el Rayo y fue una pieza fundamental en la victoria del Submarino al marcar el primer gol y evitar bajo palos un tanto rayista. Obtuvo una valoración de 8.6 en SofaScore y 16 puntos Comunio, una cifra sobresaliente para un futbolista de sólo 1,6 millones de valor.
Otra grata sorpresa del fin de semana fue Cristiano Piccini. El lateral del Valencia sumó 12 puntos tras anotar el gol que dio la victoria al Valencia en el derbi contra el Elche. Su valor de mercado antes de empezar la jornada era de 400.000 euros.
El mejor equipo: Betis
Los de Pellegrini son junto con el Real Madrid el conjunto más en forma de LaLiga y acumulan cuatro victorias consecutivas, la última frente a la Real Sociedad por 4-0 en un partido en el que sus jugadores sumaron un total de 108 puntos.
Además de la estratosférica puntuación de Álex Moreno (23), destacaron los 12 puntos de Nabil Fekir (gol), los 11 del imbatido Rui Silva, los 10 de Willian José (2 asistencias) y los 9 de un Juanmi que marcó por cuarta jornada consecutiva.