Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 25 nos dejó varios jugadores que fueron titulares por sorpresa. ¿Titularidad puntual o mantendrán el puesto para las siguientes jornadas?
Víctor Díaz (Granada, defensa, 750.000)
Robert Moreno tomó una decisión sorprendente para el duelo de su equipo contra el Villarreal, dejando en el banquillo a un titular habitual como Raúl Torrente y dando entrada al veterano Víctor Díaz en el centro de la defensa. El experimento no le salió nada bien al técnico y el equipo hizo aguas en la parcela defensiva ante los Danjuma, Lo Celso y compañía.
De hecho, la sangría fue tal que cambió el sistema en el segundo tiempo para jugar con tres centrales. Si Moreno decidiera seguir jugando con tres atrás, Víctor Díaz tiene alguna posibilidad de seguir como titular ante el Cádiz en la jornada 26, pero lo normal es que vuelva a la defensa de cuatro con Germán y Torrente como pareja de centrales.
Sime Vrsaljko (Atlético, defensa, 1.790.000)
Simeone volvió a dar una oportunidad al croata en el lateral derecho, tras haber probado con Marcos Llorente en los últimos dos partidos, y en esta ocasión la aprovechó con creces. Sime se mostró sólido y contundente, ganando 11 de 19 disputas, realizando 6 entradas con éxito y despejando 5 balones, recibiendo una valoración en SofaScore de 7,5 (7 puntos Comunio).
Dado su buen rendimiento contra Osasuna y que el Atlético dejó la portería a cero (llevaba sin conseguirlo desde el 6 de enero), es posible que Simeone repita la misma defensa que utilizó en Pamplona en los próximos compromisos rojiblancos.
Héctor Herrera (Atlético, centrocampista, 1.500.000)
El mexicano fue una de las grandes sorpresas del once que presentó Simeone en Pamplona. El técnico argentino decidió alinearle junto a Koke en el doble pivote y Herrera cumplió con creces, principalmente en la faceta defensiva: ganó 11 de 20 duelos, realizó 5 entradas y 2 interceptaciones.
Su titularidad se debió en parte a la sanción de Rodrigo de Paul y las rotaciones, ya que ‘Cholo’ decidió dar descanso a Kondogbia, titular en el último partido contra el Levante. Su buena actuación le da alguna opción de seguir en el equipo inicial, pero la competencia con De Paul y Kondogbia será dura.
Okay Yokuslu (Getafe, centrocampista, 860.000)
La alineación que Quique Sánchez Flores presentó en Cádiz contó con la gran sorpresa de Okay Yokuslu. El turco jugó de inicio debido a los problemas físicos de última hora de un titular habitual en esa demarcación, Nemanja Maksimovic. Si el serbio se recupera de sus molestias, Okay volverá al banquillo de suplentes en la jornada 26.
Thomas Delaney (Sevilla, centrocampista, 2.020.000)
El centrocampista danés volvió al once titular del Sevilla, algo que no sucedía desde el partido aplazado de la jornada 4 contra el Barcelona del pasado 21 de diciembre. Después, una lesión le mantuvo en el dique seco varias semanas hasta que reapareció en la jornada 24.
Su entrada en el once fue en parte debida a las continuas rotaciones de Lopetegui, quien para este partido decidió dar descanso a Ivan Rakitic. Los hispalenses juegan en Zagreb el jueves y tienen bajas para el derbi sevillano del domingo, por lo que Delaney podría repetir titularidad en la jornada 26.
Ludwig Augustinsson (Sevilla, defensa, 950.000)
El sueco llevaba sin jugar un partido de LaLiga desde la jornada 19 y Lopetegui confío en él para cubrir el lateral izquierdo en la jornada 25. Las bajas de Acuña por sanción y Rekik por lesión fueron la causa de su titularidad en el RCDE Stadium. Volverá al banquillo la próxima jornada.