Foto: © imago images / Panoramic
El Mallorca ha incorporado al centrocampista francés Clément Grenier por lo que resta de temporada y una opcional. El internacional galo aterriza en el conjunto balear para cubrir la baja de larga duración de Ruiz de Galarreta. ¿Qué podemos esperar de él en Comunio?
Trayectoria
Clément Grenier (Francia, 31 años) inició su carrera profesional en el Olympique de Lyon, club por el que pasó por todas sus categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2009. Allí pasó nueve temporadas, destacando sobre todo entre 2011 y 2014, periodo en el que fue un habitual en las alineaciones y llegó a ser internacional en cinco ocasiones por Francia.
Sin embargo, a partir del verano de 2014, su carrera cambió drásticamente por culpa de las lesiones. No pudo ir al Mundial de Brasil con Francia por un problema en la ingle del que tuvo que ser operado y por el que se perdió gran parte de la campaña 14/15. En la 15/16 se fracturó el fémur y jugó 23 partidos en total.
En enero de 2017 fue cedido a la Roma, tras no jugar prácticamente nada con el OL en el primer tramo de temporada. Al año siguiente volvió a ser cedido, pero en esta ocasión al Guingamp, en el que jugó 15 partidos de Ligue 1 y marcó 5 goles.
En junio de 2018, Grenier fue traspasado al Rennes por 4 millones de euros. En ‘Les Rennais’ jugó 67 partidos de liga en tres temporadas en los que marcó 7 goles. El pasado veranó acabó su contrato y se encontraba sin equipo hasta que recibió la llamada del Mallorca para cubrir la baja del recientemente lesionado Ruiz de Galarreta. Tras un breve periodo de prueba, ha firmado por lo que resta de temporada y una opcional.
Posición
El nuevo fichaje bermellón es un mediocentro que destaca por su buena técnica y que puede encajar perfectamente en el habitual doble pivote de Luis García Plaza como acompañante de un futbolista de un perfil más defensivo como Iddrisu Baba. Grenier destaca también por su calidad en los balones parados.
Estadísticas
En sus tres temporadas en el Rennes, Grenier marcó 7 goles y repartió 8 asistencias en 67 partidos, promediando un 6,8 en SofaScore. Entre sus estadísticas individuales, destaca su aportación en tiros y pases clave, superando la unidad por encuentro en ambas facetas.
¿Recomendable en Comunio?
El mediocentro estaba sin equipo desde el pasado verano y tal como reconoció Luis García en sala de prensa, «tendrá que adaptarse y coger ritmo para ponerse en forma y poder ayudar al equipo».
Para hacerse con un hueco en el once bermellón competirá con Salva Sevilla, Battaglia y Antonio Sánchez, ya que Iddrisu Baba ha sido un fijo en las alineaciones cuando ha estado disponible. En principio, y siempre que esté en forma, Grenier podría alternar con el veterano Salva Sevilla en el once de Luis García, ya que son futbolistas de un perfil similar.
En Comunio ha salido por 350.000 euros. En principio no habría que esperar demasiado de él a corto plazo, pero puede ser útil para la recta final del campeonato si tiene cierta continuidad, las lesiones le respetan y se convierte en el especialista a balón parado del equipo balear.