Foto: © imago images / ZUMA Wire
Llegó julio y con él la mayoría de comunidades de Comunio volverán a la actividad. En ComunioMagazine te traemos varios consejos para empezar bien tu camino en la nueva temporada.
Compra y compra
La regla número uno en verano, independientemente de si empiezas con o sin equipo aleatoria, es comprar lo que puedas. En julio los valores de mercado de los jugadores empezarán a subir y si compras y vendes con cabeza, puedes aumentar tu saldo de forma significativa.
Si nos atenemos al funcionamiento del mercado en la última temporada, es posible que el valor de mercado general del juego suba entorno a 200 millones durante este mes. Esto se debe a que lo managers tendrán mucho dinero para invertir y cuanto más demanda haya por los jugadores que saca Computer al mercado, más subirán de precio.
Se puede hacer mucho dinero jugando con los valores, especialmente con los de los futbolistas más caros, ya que una subida porcentual en ellos es obviamente mayor que en la de un jugador más barato. Por tanto, es una época en la que conviene endeudarse, LaLiga no empieza hasta el 12 de agosto.
Vende rápido
Por supuesto, el frenesí de compras y deuda no es para quedarse con los jugadores que fiches, el objetivo primordial es obtener una ganancia por cada jugador. Tan pronto como creas que el valor de mercado está en su punto máximo y tengas una buena oferta de Computer, debes vender el jugador, invertir el dinero en otro y repetir el proceso. Eso a menos que tengas en mente quedarte con el jugador para el inicio de temporada.
Los nuevos fichajes
Los recién llegados a LaLiga, especialmente los fichajes estrellas en clubes importantes como Real Madrid, Barcelona y Atlético, suele recibir muchas pujas y es común que se revaloricen rápidamente. Con ellos se puede especular y obtener unas ganancias enormes. Un ejemplo de ello lo tenemos en Tchouaméni, quien salió de inicio por 5 millones y a 5 de julio vale 9.210.000.
Sin embargo, es muy importante vender estos jugadores a tiempo, porque casi todas las nuevas incorporaciones alcanzan su pico máximo de valor de mercado en un 3 o 4 semanas, momento en el que son demasiado caros y su relación precio-rendimiento ya casi no se puede equilibrar. A partir de ese momento su valor empieza a fluctuar.
Por lo tanto, es recomendable tratar de fichar a los nuevos fichajes cuando sean baratos, es decir, en los primeros días después de aparecer en el juego. Al cabo de las semanas tendrán precios imposibles para incorporarles a tu plantilla y será más complicado sacarle beneficio.
Fichar futbolistas para tu once
Como indicamos arriba, comprar y vender rápido tiene mucho sentido en julio, pero tampoco es mala idea hacerse con algún jugador de gran potencial y precio asequible por si despunta una vez comenzada la temporada. Es sin duda el momento para jugársela con ese futbolista de bajo coste que esperas que sea una de las sensaciones del año.
También es buen momento para hacerte con algún jugador que haya sido muy regular en sus puntuaciones años atrás para ir perfilando tu equipo de la jornada 1. La mayoría de futbolistas han bajado de valor y sólo unos 50 superan los 5 millones de precio.
¡Mantente informado!
Esto nos lleva al último consejo de estrategia: ¡lee nuestra revista! Durante el verano te traeremos nuestras recomendaciones de compra, artículos sobre los valores de mercado y análisis sobre los recién llegados a LaLiga. ¡Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda!