SofaScore-Comunio

En este artículo podéis encontrar análisis sobre el sistema de puntuación de Comunio para 2022/23. Las notas SofaScore siguen siendo una parte fundamental de las puntuaciones, pero hay novedades en los puntos extra.

SofaScore-Comunio

Comunio seguirá utilizando por quinta temporada consecutiva las notas de SofaScore como parte fundamental de su sistema de puntuación. La tabla de conversión Comunio-SofaScore para 2022/23 es la misma que en el curso pasado.

Valoración Puntos
0.0 – 5.0 -4
5.1 – 5.3 -3
5.4 – 5.7 -2
5.8 – 5.9 -1
6.0 – 6.1 0
6.2 – 6.3 1
6.4 – 6.6 2
6.7  3
6.8 – 6.9 4
7.0 – 7.1 5
7.2 – 7.3 6
7.4 – 7.5 7
7.6 – 7.7 8
7.8 – 7.9 9
8.0 – 8.4 10
8.5 – 8.9 11
9.0 – 9.4 12
9.5 – 9.9 13
10.0  14

Cambios en las expulsiones

Además de los puntos por las notas SofaScore, Comunio otorga puntuaciones extra a cada futbolista por estadísticas como goles, asistencias, penaltis parados y porterías a cero (porteros). Y también restan puntos por acciones negativas como las expulsiones.

Como novedad para esta temporada, las expulsiones por doble amarilla y roja directa pasan de -3 y -6 puntos a -2 y -4 respectivamente. El algoritmo de SofaScore penaliza mucho las expulsiones en las primeras partes de los partidos y era habitual que un jugador que fuera expulsado en ese periodo recibiera un 3.0 en la plataforma y tuviera una puntuación Comunio de -10, la cual arruinaba la jornada de todo manager.

Análisis valores de mercado: ¿De bajón hasta julio?
valores mercado

La mayoría de comunidades están inactivas, hay poca demanda y los valores de mercado están bajando progresivamente desde que acabó la Liga. ¿Hasta cuándo durará?

weiterlesen...

Goles en propia puerta y penaltis fallados

Además de los puntos negativos por expulsiones se añaden un par de categorías más en este apartado: goles en propia puerta y penaltis fallados, ambas con -2 puntos. Los ‘autogoles’ penalizan las notas de los jugadores en SofaScore, pero normalmente no impiden que sumen puntuaciones positivas pese a dicho error.

Un ejemplo claro de esto fue la puntuación en Comunio de 2ª del futbolista del Real Valladolid, Jawad El Yamiq, contra la Real Sociedad B. En dicho encuentro, el jugador marroquí se marcó 2 goles en propia puerta y recibió un 6,3 en SofaScore y 1 punto. A partir de esta temporada, esa estadística restará -2 puntos, por lo que El Yamiq habría recibido un -3 en total.

Otro extra negativo que se añade es el de los penaltis fallados. Anteriormente, el portero que paraba un penalti recibía 3 puntos positivos, pero el lanzador no sufría penalización alguna. Este curso, si un jugador no marca una pena máxima, obtendrá -2 puntos de penalización. 

Esta estadística también afecta a la nota del jugador en SofaScore, pero no demasiado. Por ejemplo, Karim Benzema falló dos penaltis en un mismo partido contra Osasuna y, pese a ello, obtuvo una valoración positiva en SofaScore (6,5) y 2 puntos Comunio. Con la inclusión de este extra, Benzema habría recibido -4 puntos de penalización y -2 puntos en total. 

Comunio desde cero: ¿Cuál es el mejor modo de inicio?
Comunio

Si vas a comenzar la nueva temporada de Comunio o crear una nueva comunidad y dudas sobre qué modo de inicio utilizar, te traemos en este artículo los pros y contras de cada uno de ellos. 

weiterlesen...

Lista con todos los puntos extra

Goles: 

  • Portero: +6 puntos

  • Defensa: +5 puntos

  • Centrocampista: +4 puntos

  • Delantero: +3 puntos

  • Penalti: +3 puntos

  • Propia puerta: -2 puntos

Asistencias: +1 punto

Penaltis parados por portero: +3 puntos

Penalti fallado por jugador: -2 puntos

Portería a cero portero (tiene que jugar todo el partido): +1 punto 

Expulsión por doble amarilla: -2 puntos

Expulsión por tarjeta roja: -4 puntos

SofaScore-Puntos: preguntas más frecuentes
SofaScore-Comunio

SofaScore, la prestigiosa app y web de resultados, es quien otorgar las calificaciones por rendimiento de los futbolistas en Comunio.es y el resto de ediciones de Comunio. A continuación respondemos las preguntas más frecuentes sobre SofaScore.

weiterlesen...

¿En qué se basan las notas SofaScore?

Las notas de SofaScore se basan en las más de 200 estadísticas que recopila la empresa OPTA en cada partido. Un algoritmo pondera todas esas estadísticas y otorga a cada futbolista una nota entre 3.0 y 10 en tiempo real. 

SofaScore divide las notas por colores para que los usuarios de su aplicación vean más fácil como está rindiendo el jugador. Esta es su escala, siendo el rojo el indicador de una pobre actuación y el turquesa, el indicador de una actuación sobresaliente.

El algoritmo de SofaScore es secreto y no se clarifica por parte de la empresa el peso que tiene cada estadística en sus notas. Lo que sí se conoce es que cada jugador comienza con un 6.5 cada partido y va subiendo o bajando esa cantidad dependiendo de su acierto o desacierto estadístico. SofaScore valora cualquier jugador que juega un mínimo de 8 minutos (tiempo de descuento incluido), marca gol o es expulsado.

Obviamente, estadísticas destacadas como goles, asistencias, penaltis parados o despejes en línea de gol, aumentarán más la nota del jugador que un entrada realizada o un tiro a puerta. Lo mismo ocurre con estadísticas negativas como errores que llevan a gol u ocasiones claras falladas con respecto a otras como una pérdida de balón o una falta cometida.

Entrevista a SofaScore: "el impacto estadístico de Messi es brutal"
SofaScore-Comunio

Las puntuaciones de Comunio siempre dan mucho que hablar entre los mánagers, pero muchos no saben realmente que en gran parte se basan en las notas de la página/app de estadísticas y resultados en vivo SofaScore. Hemos hablado con Mario Letica, uno de sus responsables, sobre las notas y algunos de sus secretos mejor guardados. Os lo traemos en esta entrevista.

weiterlesen...

¿Cómo interpretar las notas SofaScore?

SofaScore pretende medir con sus notas el impacto estadístico del jugador en el partido. Si un jugador acumula muchas estadísticas positivas y pocas negativas, a buen seguro que tendrá una buena nota. Si tiene una mezcla de estadísticas positivas y negativas, tendrá una nota normal y si obtiene más estadísticas negativas que positivas tendrá una mala nota.

En los perfiles de los jugadores en SofaScore no se muestran todas las estadísticas individuales que usa su algoritmo para otorgar la nota de los jugadores, pero sí algunas de las más importantes como goles, asistencias, tiros, duelos, pases clave, ocasiones creadas, entradas, despejes, interceptaciones, regates completados, regates recibos, errores que llevan a gol o pérdidas.

Un error común de los managers es interpretar las notas desde su propia visión personal de cada partido. Como comentamos más arriba, las notas de SofaScore no se basan en ningún juicio u opinión subjetiva, simplemente en estadísticas. Puede ocurrir que un futbolista que a juicio del espectador haya jugado bien, tenga una nota baja en SofaScore por acumular malas estadísticas y viceversa.

Tutorial: cómo analizar las notas de SofaScore
SofaScore-Comunio

Muchos mánagers se pregunta por qué un jugador tiene una nota u otra en SofaScore y una determinada puntuación en Comunio. En este artículo realizamos un pequeño tutorial para entender las notas de la conocida web y app de resultados y estadísticas deportivas.

weiterlesen...

Adjudicación de goles y asistencias

Para otorgar los puntos por goles y asistencias, Comunio tiene un criterio fijado en sus reglas. En el caso de los goles, el juego se guía por las estadísticas recogidas por SofaScore, quien a su vez toma como goleadores los que indica la propia Liga. Por tanto, si hay un gol de dudosa autoría, tan sólo tendrás que ir a la página oficial de LaLiga para ver a quién se lo han dado.

Para las asistencias, Comunio se base en los datos de su proveedor propio de estadísticas. Esta empresa también toma como asistentes los indicados por LaLiga. 

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!