Foto: © imago images / NurPhoto
Estos cuatro futbolistas tienen un valor de mercado alto y fueron suplentes en la jornada 8. ¿Vender o mantener?
Joao Félix (Atlético, delantero, 14.260.000)
El portugués ha perdido completamente la confianza de Simeone, tanto que es actualmente la quinta opción preferida del técnico para la delantera. Contra el Girona volvió a ser suplente y sólo jugó 20 minutos en la segunda parte, en la que sumó 1 punto.
Por status dentro del equipo, estado de forma y valor de mercado, Joao es sin duda un futbolista poco rentable en Comunio. Seguirá devaluándose una semana más. En las últimas cinco jornadas ha acumulado 5 puntos.
Ante Budimir (Osasuna, delantero, 4.940.000)
Tras el buen partido de Kike García en el Bernabéu en la jornada 7, Arrasate decidió seguir confiando en el punta para el duelo contra el Valencia, dejando a Ante Budimir en el banquillo. El croata no jugó ni un sólo minuto, inclusive cuando su equipo llegó a ir perdiendo 0-2. Es la segunda suplencia consecutiva del jugador balcánico.
Budimir tiene un valor de mercado de 4,9 millones que va cayendo conforme avanza la temporada, no ha visto puerta en los seis partidos en los que ha participado y su media de puntos es de tan sólo 2,5 puntos. Ahora mismo es un jugador poco rentable, aunque es un futbolista de rachas y en cualquier momento puede mejorar.
Largie Ramazani (Almería, centrocampista, 5.820.000)
Rubi realizó algunos cambios en su once para jugar frente al Rayo, dejando en el banquillo a titulares habituales como Samu Costa o Ramazani, quienes tuvieron minutos en la segunda parte. El belga, quien ya fue señalado por el técnico en el último choque liguero ante el Athletic tras sustituirle en el descanso, sumó 2 puntos.
Las variaciones en la alineación le dieron un gran resultado a Rubi, por lo que es muy posible que siga confiando en el mismo equipo. Sin embargo, Adrián Embarba fue expulsado ante los de Iraola y Ramazani puede ser su sustituto para visitar al Betis. Por tanto, la venta del belga no sería prioritaria a corto plazo, pero sí a medio o largo si Rubi vuelve a confiar en Embarba, Baptistao y cía en la jornada 10.
Yassine Bono (Sevilla, portero, 4.480.000)
El primer partido de Sampaoli en su regreso al banquillo del Sevilla tuvo novedades en la alineación, en la que entraron jugadores como Dmitrovic, Marcao, Nianzou, Montiel o Papu Gómez. La titularidad del portero serbio fue cuanto menos llamativa, ya que dejó en el banquillo a un fijo en la era Lopetegui como Bono.
El guardameta marroquí no estaba atravesando su mejor momento con 13 goles encajados en las primeras 7 jornadas y una media de 2,43 puntos en Comunio. Habrá que ver si el cambio en la portería sevillista fue o no una decisión puntual de Sampaoli.