Foto: © imago images / Pressinphoto
El Atlético ha hecho oficial el fichaje de Memphis Depay hasta junio de 2025. ¿Será un jugador tan recomendable en Comunio como lo fue a principios de la temporada pasada en el Barça?
Sin oportunidades esta temporada
Memphis llega al Atlético de Madrid tras no contar nada para Xavi en el Barcelona. En la presente temporada, entre lesiones y falta de confianza del técnico tras los fichajes de Lewandowski y Raphinha, sólo disputó dos partidos con la camiseta blaugrana en Liga en los que anotó un gol.
En la 21/22 jugó 28 partidos de Liga (20 de titular) en los que anotó 12 goles y repartió 2 asistencias, dando su mejor rendimiento bajo la batuta de Ronald Koeman. Los fichajes de Aubameyang y Ferran Torres en el mercado invernal, le relegaron a un segundo plano.
En el reciente Mundial de Catar, Depay participó en más partidos que con el Barça este curso, pero no destacó demasiado tras llegar muy justo a la cita. Jugó en los cinco partidos de la ‘Oranje’ y anotó un gol.
Con su fichaje, el Atlético cubre las salidas de Cunha y Joao Félix a la Premier, las cuales dejaron muy mermada la zona de ataque colchonera. Ha firmado con los de Simeone hasta 2025.
¿Volverá a ser el del OL?
El Atlético espera que Memphis recupere en el Civitas Metropolitano el rendimiento que dio en el Olympique de Lyon, principalmente en una sobresaliente temporada 2020/21. Aquel año marcó 20 goles y repartió 12 asistencias en 37 partidos de Ligue 1, siendo en el segundo máximo realizador del campeonato francés tras Mbappé, el máximo asistente y el jugador que más disparos realizó y ocasiones generó.
En aquella temporada acabó con una nota media en SofaScore de 7,59 y 314 puntos en Comunio Francia. Sus números en la 2017/18 y 2018/19 también fueron buenos, con 29 goles y 23 asistencias en 72 partidos. En el Comunio del campeonato francés sumó 255 y 266 en esas dos temporadas.
¿Fichaje muy recomendable?
Cómo no podía ser de otra manera la utilidad de Depay en Comunio cambia enormemente tras este cambio de aires. Pasa de ser un descarte del Barcelona a un futbolista que gozará de minutos prácticamente en todos los partidos que juegue el Atlético, siempre que cumpla con lo que le exija Simeone. El técnico argentino no se casa con nadie y si Memphis no aprovecha sus oportunidades, puede quedar relegado a un segundo plano.
En principio, por su calidad y capacidad para marcar goles y dar asistencias, pasa a ser un jugador muy recomendable para el juego. El curso pasado, en un año irregular en el Barça sobre todo en la segunda vuelta, acabó con 12 goles y 202 puntos (7,21 por partido). En el Atlético alternará en la delantera con Morata y Correa.
El nuevo fichaje rojiblanco llegó a tener el 8 de enero un valor de mercado de 2.100.000 millones que ha ido subiendo tras los rumores que le colocaban en su nuevo club. Actualmente cuesta 4.240.000 y probablemente se incremente ese precio muchísimo más. No sería nada extraño que superara los 10 millones en las próximas semanas.