Foto: © imago images / Pressinphoto
Gerard Gumbau llega al Granada tras finalizar contrato con el Elche, mientras que el Alavés ha logrado la cesión de Rafa Marín y ha traspasado a Lejeune al Rayo. Analizamos estos movimientos en clave Comunio.
Gerard Gumbau (Granada, centrocampista, 1.500.000)
El centrocampista catalán se encontraba sin contrato tras acabar su vinculación con el Elche el pasado 30 de junio y ha aceptado la oferta de los rojiblancos por un año. Gumbau disputó 66 partidos con los franjiverdes en las dos últimas temporadas de LaLiga, en las que marcó un gol y repartió 10 asistencias.
¿Recomendable?
Gumbau ya demostró la última temporada en el descendido Elche que si juega habitualmente puede ser un jugador de gran utilidad en Comunio por su facilidad para generar ocasiones de gol, pasar en largo y su buen golpeo de balón. El curso pasado promedió un 7,11 en SofaScore y fue el 15º mejor centrocampista en puntos por partido con 5,63.
El precio inicial de Gumbau es de 1,5 millones y debería ser un jugador importante para el centro del campo de los de Paco López. Por sus estadísticas pasadas y posible rol en su nuevo equipo es sin duda un jugador por el que pujar si sale en el mercado de tu comunidad.
Rafa Marín (Alavés, defensa, 750.000)
El Real Madrid renovó al joven Rafa Marín hasta 2026 y lo ha cedido al Alavés para el curso 23/24. El zaguero jugó 40 partidos y anotó 3 goles con el Real Madrid Castilla la campaña pasada, en la que el filial madridista se quedó a las puertas del ascenso a Segunda.
¿Recomendable?
Marín fortalece la zona central de la zaga de los babazarros, la cual ya contaba con jugadores como Abqar, Maras y Sedlar. Tendrá que competir con estos futbolistas para tener minutos, en especial con Maras, ya que el marroquí Abdel Abqar parece que tiene su puesto asegurado como titular por lo visto en la temporada 22/23.
El jugador cedido por el Real Madrid tiene un precio inicial en Comunio de 750.000 euros, una cantidad asumible para jugársela con él por si se hiciera con la titularidad a medio plazo. Sus puntuaciones dependerán no sólo de su acierto defensivo, también de los goles que encaje el Glorioso.
Florian Lejeune (Rayo, defensa, 2.370.000)
El zaguero francés vuelve al Rayo tras llegar los vallecanos a un acuerdo de traspaso con el Alavés. Lejeune jugó la temporada pasada 31 partidos de LaLiga con los franjirrojos en los que marcó 4 goles y sumó 125 puntos Comunio.
¿Recomendable?
El Rayo llevaba todo el verano negociando por el central y finalmente hubo fumata blanca por parte del Alavés, quien se negaba a traspasar al jugador a un rival directo. El rol de Lejeune será muy parecido al del año pasado, en el que formó pareja con Catena en el centro de la defensa. Este curso su acompañante será Aridane y Mumin será la tercera opción.
Para Comunio, Lejeune es un jugador recomendable. Además, probablemente siga lanzando las faltas directas en los vallecanos y eso es un plus para adquirirle por los goles que puede anotar. Su único lunar son las expulsiones, tres rojas vio en la 22/23. Por esa razón sumó tan sólo 125 puntos y bajó su media SofaScore a 6,71.