Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Arsen Zakharyan.
Zakharyan, de suplente a posible titular
La Real Sociedad empató su partido frente a Osasuna en la jornada 15, en un choque marcado por la lesión de Barrenetxea. Quien entró para sustituir al extremo donostiarra fue el fichaje estrella del verano de los txuri-urdin, el ruso Arsen Zakharyan. Aunque aún no está plenamente adaptado al equipo, dejó destellos de calidad y posiblemente sea el elegido por Imanol para suplir la baja de ‘Barrene’ en los próximos partidos.
El centrocampista ruso completó 30 de 40 pases contra Osasuna, 3 de ellos clave que terminaron en remates de sus compañeros, completó 2 regates y ganó 3 duelos de 4. Su partido tuvo un 7,2 de valoración en Sofacore y consiguió 6 puntos Comunio.
En el total de la temporada, Zakharyan lleva pocos puntos (26), pero actualmente su precio es muy asequible, 1.630.000 €. Si se hace con la titularidad y da un buen rendimiento como en el último partido y el choque contra el RB Salzburg en Champions (7,5 nota SofaScore), su valor de mercado podría subir, así que puedes ficharle también con vistas a especular y ganar dinero extra a corto plazo.
Juventud a falta de explotar
El joven internacional ruso de 20 años está teniendo una temporada de transición en su año de ‘rookie’ en LaLiga. La dificultad con el idioma, un par de lesiones al inicio de la temporada y el buen momento de Barrenetxea han hecho que haya participado en 9 partidos ligueros, sólo 2 de ellos como titular.
Zakharyan es un jugador con una gran proyección y estuvo elegido entre los 60 mejores jugadores jóvenes en el 2020. Salió de la cantera del Dinamo de Moscú y debutó en la Premier rusa en el 2020, disputando un total de 72 partidos en los que anotó 15 tantos y dio 23 asistencias, antes de su traspaso en agosto de 2023 a la Real Sociedad. Los txuri-urdin pagaron 13 millones para hacerse con sus servicios de un jugador que es también internacional con Rusia pese a su corta edad.
El mediapunta ruso tendrá ahora una buena oportunidad para sacar a relucir todo su repertorio de pases y regates en los próximos tres encuentros ligueros antes de finalizar el año.