Foto: © imago images / Isosport
El Sevilla hizo oficial su primer fichaje para la temporada 24/25, Chidera Ejuke. ¿Buen fichaje para nuestros equipos de Comunio?
Un extremo para el ataque sevillista
El Sevilla ha hecho oficial su primer fichaje para la temporada 24/25, el extremo Chidera Ejuke. El futbolista nigeriano procede del CSKA de Moscú y firma por las próximas tres temporadas con los sevillistas, tras acabar contrato con el conjunto ruso.
Pese a ser propiedad del CSKA, la última temporada la jugó como cedido en el Royal Antwerp belga, en el que disputó 29 partidos de la Pro League, marcó 4 goles y repartió 4 asistencias. Anteriormente jugó en el Hertha Berlín, también cedido por el CSKA, con el que jugó 20 partidos de Bundesliga y dio 3 asistencias. Ejuke fichó por el equipo ruso en verano de 2020 por 11,5 millones de euros tras destacar en el Heerenveen neerlandés, dónde marcó 9 goles en 24 partidos en la campaña 19/20 de la Eredivisie.
Ejuke destaca por su verticalidad y facilidad para realizar regates. En la última temporada de la liga belga completó 2,9 regates por encuentro con un porcentaje de acierto del 58%, siendo el tercero que más hizo de todo el campeonato.
Valor de mercado
Ejuke sale en el juego como delantero y tiene un precio inicial en Comunio de 1 millón de euros. Al ser un nuevo fichaje del Sevilla podría subir su precio a una cantidad que ronde los 2 millones durante el verano.
¿Recomendable en Comunio?
El jugador de 26 años le dará al equipo hispalense más verticalidad, profundidad y regate por los costados, una característica que se antoja fundamental para el estilo de juego que va a implementar García Pimienta, quien debería apostar en Sevilla por un sistema 4-3-3. El nigeriano suele jugar en banda izquierda a pierna cambiada, pero también puede hacerlo por banda derecha.
Habrá que ver si Ejuke es titular en el conjunto sevillista, ya que tienen que llegar aún más fichajes y en los puestos de extremo cuenta ya con la competencia de Lukebakio y Ocampos. Es posible que empiece la temporada como suplente y ejerza el papel de revulsivo en los primeros partidos.
Dada la incertidumbre sobre cuál será su rol en el equipo, por ahora no recomendamos demasiado su fichaje. Si fuera titular sí sería un jugador recomendable por sus buenos números en regates. Gracias a esta estadística podría conseguir buenas valoraciones aunque no anote goles.
Recomendable: 3/5