Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 31 de LaLiga nos ha dejado varios jugadores lesionados como Diego Llorente o Balde. Repasamos su estado a continuación.
Diego Llorente, adiós a la temporada
El Betis cayó contra el Villarreal en un duelo decisivo por el quinto puesto y para su desgracia perdió por lesión a uno de sus pilares en defensa, Diego Llorente. El central se hizo daño en el muslo en una carrera y tuvo que ser retirado del partido en camilla, entrando en su lugar Natan. El parte médico ofrecido por el club indica que Llorente sufre una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda de grado avanzado, por la que tendrá que ser operado. Se estima que estará de baja entre 2 y 3 meses.
Esta no fue la única mala noticia para el conjunto verdiblanco, ya que Chimy Ávila se lesionó en la sesión de entrenamiento del día anterior al choque y sufre una rotura muscular de grado II en el muslo por la que será baja lo que queda de curso.
Balde, baja 2-3 semanas
El Barcelona ganó en Leganés pero perdió para las próximas semanas a Alejandro Balde. El lateral se tuvo que retirar del terreno de juego de Butarque debido a una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se estima que será baja entre 15 y 22 días, depende de su evolución. Es seria duda para jugar la final de Copa del Rey ante el Real Madrid y se perderá las jornadas 32 y 33 de LaLiga.
Barrenetxea, con molestias en el tobillo
El extremo txuri-urdin fue sustituido al descanso del partido contra el Mallorca por molestias en un tobillo. ‘Barrene’ no ha entrado con el grupo en la sesión del martes y es duda para el partido del próximo fin de semana contra el Villarreal.
Abqar se pierde el tramo decisivo
Malas noticias también para el Alavés, quien en la derrota contra el Real Madrid tuvo el contratiempo de la lesión de Abdel Abqar. El defensa marroquí se hizo daño en la parte posterior del muslo tras bloquear un disparo de un jugador blanco y tuvo que retirarse del terreno de juego ayudado por los médicos del conjunto babazorro.
El parte ofrecido por el Alavés indica que sufre una rotura severa del músculo semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha. Tendrá difícil volver a jugar esta temporada, ya que se estima un periodo de baja entre 4 y 6 semanas.
Starfelt, elongación muscular
El Celta perdió 0-2 contra el Espanyol rompiendo así su buena racha de resultados. En el encuentro ante los pericos, los de Giraldez sufrieron la baja de Carl Starfelt, quien fue sustituido a los 12 minutos por molestias musculares. El parte médico ofrecido por el club gallego indica que sufre una elongación muscular, por la que estará de baja entre 7 y 10 días. Probablemente se pierda los dos próximos partidos de los celestes.
Ayoze, sustituido por calambres
La victoria del Villarreal ante el Betis dejó un jugador tocado en los groguet, la gran estrella del partido, Ayoze Pérez. El futbolista canario, autor de un gol y una asistencia, no pude seguir por calambres musculares que le impedían andar. En principio no tiene lesión alguna y estará listo para el próximo compromiso del conjunto castellonense.