Foto: © imago images / Uk Sports Pics Ltd
Pérdida de titularidad, lesiones, sanciones, mal rendimiento…Deberías plantearte la venta de estos cinco perdedores de la jornada 24 antes de que bajen su valor de mercado.
Jaume Doménech (Valencia, portero, 2.900.000)
Javi Gracia decidió dejar en el banquillo a Jaume Domenech para dar la titularidad a Jasper Cillessen en el partido que midió al conjunto valencianista con el Celta. El meta neerlandés no tuvo demasiado trabajo, pero dejó la portería a cero.
El cambio parece definitivo y Jaume, el portero con más paradas realizadas en el campeonato (77) y séptimo con más puntos en Comunio, pasa a ser un jugador poco útil en el juego salvo que lo quieras como suplente de Cillessen. Tiene un valor de 2,9 millones (9º más caro), una aceptable cantidad para fichar otro guardameta o reforzar otras posiciones.
Carles Aleñá (Getafe, centrocampista, 4.210.000)
Si en semanas anteriores hemos recomendado la venta de Takefusa Kubo, en esta ocasión traemos a su compañero Carles Aleñá. El jugador cedido por el Barcelona lleva tres jornadas consecutivas saliendo desde el banquillo tras haber perdido la confianza de un Bordalás que sigue sin dar con la tecla para cambiar la dinámica del Getafe.
De los 26 puntos que acumuló en sus primeros cuatro partidos como jugador azulón, ha pasado a sumar 6 puntos en los últimos cuatro. Su valor de mercado probablemente empiece a desplomarse en los próximos días. Pocos managers van a pujar por un futbolista suplente y que no puntúa bien.
Fabián Orellana (Valladolid, centrocampista, 2.360.000)
El algoritmo de SofaScore suele penalizar mucho a los jugadores con un mal rendimiento en duelos ganados y pérdidas y en ese aspecto el jugador chileno es poco eficiente. Contra el Real Madrid generó 4 remates y realizó un par de disparos, pero tuvo un ratio de duelos del 7% (1 de 14) y 21 pérdidas en 54 toques de balón, obteniendo una valoración de 5.8 (-2 puntos).
Además, Orellana ha bajado su promedio en regates, pasando de los 2,4 que completaba por partido en Eibar a 0,9 en Valladolid. Otro hándicap para fichar o mantener a un futbolista que lleva 2 puntos en total en los últimos cinco partidos.
Rubén Blanco (Celta, portero, 1.150.000)
El portero del Celta está condicionando mucho a todo aquel que lo tenga en su equipo por sus malas puntuaciones. Contra el Valencia fue expulsado y obtuvo su tercer negativo de la temporada (-6). Acumula tres jornadas consecutivas sin sumar puntos positivos (0, 0 y -6).
Blanco es el peor portero titular del juego, con un pírrico promedio de 2,35 puntos por partido. Si aún lo tienes en plantilla, es recomendable vender y fichar un recambio. Para la jornada 25 te puede valer su compañero Iván Villar como parche.
Ver esta publicación en Instagram
Nabil Fekir (Betis, centrocampista, 6.650.000)
El mediapunta bético fue sustituido en el minuto 10 del Betis-Getafe por una lesión muscular. A espera del parte médico oficial, el portal Al Final de la Palmera avanza que se perderá los dos próximos compromisos ligueros del conjunto verdiblanco y espera llegar al derbi contra el Sevilla del 14 de marzo.
La lesión del francés puede provocar una caída de su valor de mercado. Si necesitas sus 6,6 millones para fichar a otro jugador que pueda darte rendimiento inmediato, no dudes en colocarle en el mercado de fichajes para esperar ofertas de Computer.