Foto: © imago images / Alterphotos
El Mundial acabó y los equipos de LaLiga ya perfilan el regreso a la competición el próximo jueves 29 de diciembre. Algunos de los campeones del Mundo argentinos, así como futbolistas como Modric o Tchouameni, apuntan a bajas para la vuelta.
El Madrid, sin Modric, Tchouameni y Camavinga
El Real Madrid podría tener bajas considerables para la vuelta de LaLiga en su centro del campo, ya que si Ancelotti sigue con su política de dar dos semanas de vacaciones a los futbolistas que disputaron el Mundial, Modric, Camavinga y Tchouameni no regresarán a los entrenamientos hasta el 2 de enero.
De ser así, el técnico italiano sólo tendría a Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos como centrocampistas para medirse al Real Valladolid el 30 de diciembre.
Descanso para Guido y Pezzella
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, informó en una reciente rueda de prensa que los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella no se reincorporarán hasta el 28 de diciembre y no estarán listos para el partido del jueves 29 ante el Athletic en el Benito Villamarín. Además, el técnico tendrá las bajas de Edgar por sanción y Paul, por lo que Víctor Ruiz y Guardado podrían ser titulares en el choque ante los rojiblancos.
Los mundialistas del Sevilla volverán el 26 de diciembre
El Sevilla es uno de los clubes que sale más reforzado del Mundial tras el buen papel de Bono y En-Nesyri con Marruecos y el título conseguido por Montiel, Acuña y Papu Gómez. Todos ellos volverán a Sevilla el 26 de diciembre, con tiempo suficiente para afrontar el partido del viernes 30 ante el Celta, si bien Montiel será baja por sanción.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los hispalenses. El club anunció ayer que Marcao recayó de su lesión en el bíceps femoral y tendrá que ser operado, por lo que se perderá los próximos 3 meses. Delaney también sigue de baja por un esguince de rodilla, al igual que Corona y Telles.
En cuanto a posibles fichajes y salidas, Isco saldrá del club en el mercado invernal tras una fuerte discusión con Monchi, mientras que Sampaoli ha pedido cuatro incorporaciones. El primero en llegar puede ser el central francés Loic Badé, procedente del Rennes y que ha jugado el primer semestre cedido en el Nottingham Forest.
Real Sociedad: Oyarzabal se prueba con el grupo
La vuelta de MIkel Oyarzabal está cada vez más cerca y ayer se probó con el resto del grupo en el entrenamiento de la Real. En el club donostiarra quieren ser cautos con su reaparición y no correrán ningún riesgo, por lo que es muy posible que el atacante vasco no esté listo para la última jornada de 2022 y vuelva a jugar durante el mes de enero.
Valladolid: El Yamiq volverá tocado
El central marroquí del Real Valladolid, Jawad El Yamiq, no pudo completar el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial con Marruecos por unas molestias en el muslo y habrá que ver cuál será su estado en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones. Es posible que Pacheta no quiera forzarle para el encuentro contra el Real Madrid del 30 de diciembre.
Dembélé y Koundé, listos para Xavi
Xavi parece que podrá contar con los mundialistas Dembélé y Koundé para el regreso de la competición liguera el 31 de diciembre contra el Espanyol. El entrenador les ha otorgado, como a todos los participantes en el Mundial, una semana de vacaciones y volverán con tiempo suficiente para afrontar el derbi catalán, aunque no está nada claro que vayan a ser titulares.
Quien será baja seguro para el regreso del campeonato y las siguientes jornadas es Robert Lewandowski, quien deberá cumplir el primero de sus tres partidos de sanción.
Atlético: dudas con los mundialistas
El Atlético regresará a la competición el jueves 29 de diciembre a las 21:30 horas contra el Elche y para ese choque está en seria duda la participación de los campeones del Mundo Correa, Molina y De Paul, el francés Griezmann y el croata Grbic, quienes posiblemente regresen a los entrenamientos uno o dos días antes del partido.