Kevin de Bruyne

Foto: © imago images / Xinhua
Bélgica sigue a la espera de Kevin De Bruyne y Eden Hazard en su trascendental partido ante Italia. Repasamos el resto de bajas y dudas para los cuartos de final de la Eurocopa.

Xhaka no podrá jugar ante España

Granit Xhaka no podrá estar en los cuartos de final ante España. El capitán de la selección de Suiza vio la segunda amarilla en el partido de octavos ante Francia. El jugador del Arsenal lo había jugado todo hasta el momento, siendo una pieza clave e insustituible en los esquemas de Petkovic.

Al entrenador suizo se le plantean dos posibles alternativas para sustituir a Xhaka. Tanto Zakaria, jugador del Borussia Monchengladbach como Djibril Sow, del Eintracht Fráncfort, podrían ser los elegidos para cubrir la sensible baja en el centro del campo.

Las sensibles bajas de Bélgica en la fase final de la Eurocopa

El partido ante Portugal dejó a la selección belga muy tocada. Eden Hazard sufrió una elongación en el muslo derecho, por lo que sigue entre algodones y podría perderse el partido de cuartos ante Italia. Más probable sería la aparición de Kevin De Bruyne. El futbolista del Manchester City tiene un esguince en su tobillo izquierdo que le ha obligado a guardar reposo, aunque en caso de sentir mejoría podría jugar infiltrado para evitar el dolor.

También lo tiene difícil Jason Denayer. El central no se ha entrenado en la última sesión de su selección y apunta a ser baja ante Italia. Las bajas de estos tres jugadores serán un quebradero de cabeza para Roberto Martínez. Carrasco podría entrar en el costado izquierdo por Hazard. Mientras que Witsel podría acompañanar a Tielemans en el medio y Vermaelen repetir en el centro de la defensa tras su estelar actuación ante la selección portuguesa.

Las mayores decepciones en el Comunio Euro
Mbappé Müller Grupo F

Había puestas muchas esperanzas en ellos, pero no han cumplido con las expectativas. Este es nuestro Top 5 de decepciones tras las cuatro primeras jornadas en el Comunio Euro.

weiterlesen...

Dinamarca, pendiente de sus lesionados

La selección danesa pagó cara su clasificación ante Gales, con varios de sus jugadores más importantes que podrían perderse los cuartos. El lateral del Valencia Daniel Wass podría reaparecer ante la República Checa tras superar un proceso viral. Más difícil lo tendrán Kjaer y Poulsen. El primero ha tenido que retirarse del entrenamiento al persistir las molestias que le obligaron a abandonar el encuentro ante Gales. Mientras que el delantero no ha pisado el césped.

El sustituto natral de Kjaer sería Andersen, que ya le sustituyó cuando se marchó con molestias en los isquios del partido de octavos. La baja de Poulsen también tiene un sustituto claro. Dolberg apunta a mantenerse en el once tras su doblete y la confianza de que pueda volver a recuperar el nivel que le llevó a convertirse en una promesa mundial hace unos años.

Zubkov vuelve pero Besyedin deja la Eurocopa

La buena noticia para Ucrania es, sin duda, la vuelta de Zubkov. El jugador ucraniano sufrió una elongación en el sóleo pero tras una recuperación en tiempo récord podrá estar a las órdenes de Shevchenko.

Distinta suerte para Besyedin. El delantero sufrió una escalofriante lesión en el partido ante Suecia. Tras recibir una terrible entrada de Danielson, Besyedin tuvo que abandonar el campo sin poder apoyar la pierna. Los médicos han confirmado que sufre una importante lesión de rodilla que le apartará entre tres y seis meses de los terrenos de juego.

¿Aún no juegas a Comunio Euro? Regístrate, ¡gratis!