Foto: © imago images / MARCA
Aunque la jornada 28 no nos ha dejado lesionados de gran importancia, sí que hay varios jugadores con molestias y sobrecargas. Los repasamos.
Giménez, sin lesión de gravedad
Giménez no pudo acabar el partido ante el Cádiz por unas molestias en el sóleo. El jugador del Atlético de Madrid se vio obligado a pedir el cambio en el minuto 83, siendo sustituido por Felipe.
El central ha sido convocado por Simeone para el trascendental choque ante el Manchester United, por lo que se intuye que las molestias no han derivado en una lesión. Ayer participó en el entrenamiento en Old Trafford con normalidad.
Diego López tiene una sobrecarga
Diego López fue sustituido en el minuto 73 por unas molestias en el gemelo. Las pruebas a las que ha sido sometido han descartado una lesión muscular, aunque sí desvelan una sobrecarga que le mantendrá en duda hasta el último instante.
Diego López es el segundo jugador más mayor de LaLiga (40 años), un hándicap que le puede pasar factura. Habrá que estar pendiente a su situación para conocer si estará disponible el fin de semana. Su sustituto sería Joan García.
Jorge De Frutos es duda; Duarte, baja
De Frutos, al igual que Diego López, también se marchó lesionado. Sufrió una entrada de Yangel Herrera y abandonó el terreno de juego en el minuto 86 visiblemente dolorido y cojeando de su pie izquierdo.
Las pruebas médicas han descartado una fractura en el pie. Sin embargo, el golpe le provocó una gran inflamación que no le ha permitido reincorporarse a los primeros entrenamientos de la semana. Será duda hasta última hora.
Quien también se retiró lesionado del partido contra el Espanyol fue Óscar Duarte. El central costarricense sufre un esguince de rodilla según el parte médico facilitado por el Levante y queda pendiente de evolución. Es seria duda para la jornada 29.
Alivio con Helibelton Palacios
Helibelton Palacios llegaba entre algodones al partido ante el Granada, aunque jugó de inicio. Sin embargo, en el minuto 86 se echó al suelo con visibles gestos de dolor en los isquiotibiales. Desde el club se pensó que podía ser una recaída, pero las pruebas médicas han revelado que tan solo sufre una sobrecarga. Es duda para el siguiente partido ante el Valencia.
Marcos Acuña, una duda constante
Marcos Acuña es un jugador muy físico y que suele exprimirse al máximo. Tanto es así que ya son varias semanas en las que tiene que pedir el cambio por molestias y antes de sufrir una lesión importante.
Ante el Rayo Vallecano se retiró del campo en el minuto 67. En el banquillo se le pudo ver con una bolsa de hielo en la parte posterior de la pierna izquierda. No parece que sufra lesión, sino que el mismo jugador fuera el que decidiera no forzar para estar disponible para el duelo intersemanal ante el West Ham. Podría descansar en liga el próximo fin de semana.
Las molestias de Albiol
Albiol tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro ante el Celta por molestias. El central del Villarreal no notó buenas sensaciones en los isquiotibiales y prefirió no saltar en la segunda parte. El propio Emery confirmó después que sufría una pequeña sobrecarga.
El Villarreal tiene un partido de vital importancia el miércoles, ante la Juventus. Albiol podría forzar, por lo que posiblemente rotaría y no jugaría el fin de semana. En caso de no participar el miércoles, sería, con casi total seguridad, titular el fin de semana.
Tres tocados en el Real Madrid
El Real Madrid se prepara para el Clásico con la duda de si podrá contar con tres de sus futbolistas importantes. Durante el partido ante el Mallorca, Rodrygo, Benzema y Mendy tuvieron distintas molestias que les mantendrán en duda durante la semana.
Rodrygo parecía el más grave, que sufrió un fuerte golpe que le obligó a abandonar el campo sin poder apoyar el pie. Sin embargo, el brasileño explicó en sus redes sociales que solo se trataba de un fuerte golpe. Por su parte, Benzema finalizó el encuentro con molestias en el sóleo. Y Mendy, a la espera de pruebas médicas, por una sobrecarga en el aductor izquierdo.
Ninguno está descartado para el Clásico del próximo fin de semana pero habrá que seguir de cerca su evolución. Rodrygo y Benzema parece que estarán con casi total seguridad. En el caso de Mendy habrá que ver en las próximas horas si sufre algún tipo de rotura muscular.