Foto: © imago images / Pressinphoto
La jornada 13 ha dejado una amplia lista de lesionados. Sin embargo, la presencia de un parón de selecciones permitirá el regreso de varios de ellos para el siguiente compromiso liguero.
Hugo Mallo, rotura fibrilar
El Celta no podrá contar con Hugo Mallo durante las próximas semanas. El lateral celeste, quien ya fue baja la jornada anterior por una lumbalgia, tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Barcelona por molestias en su pierna derecha. Las pruebas médicas han revelado que el jugador sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Sin embargo, todavía no se conoce el plazo de recuperación, que dependerá del grado de la lesión.
Malas noticias para el Barcelona
El Barcelona sigue ampliando su lista de lesionados tras la jornada 13. Ansu Fati tuvo que retirarse en el descanso por una lesión similar a la de Hugo Mallo. Tras volver de una larga lesión de rodilla, Ansu Fati sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda en un sprint. El grado de la rotura marcará los plazos de recuperación, pero todo apunta a que estará un mes en el dique seco.
Nico González también tuvo que retirarse del partido con molestias. El club ha informado que sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, por lo que se perderá la convocatoria con la selección sub-21. Sin embargo, podrá estar en el regreso liguero, tras el parón de selecciones.
El que también se perderá la convocatoria con la selección española será Eric García. El central fue sustituido en el descanso tras advertir al cuerpo técnico de que sufría molestias en el sóleo durante la primera mitad. Al igual que Nico, se espera que pueda estar disponible tras el parón.
Falcao, 3-4 semanas de baja
Falcao fue suplente en la visita del Rayo al Real Madrid, entrando en el campo en el minuto 69 y marchándose lesionado en el 81. 12 minutos en los que revolucionó el Santiago Bernabéu con un gol por el que obtuvo 10 puntos Comunio.
Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Rayo, el «Tigre» sufre una «rotura en el aductor mayor del muslo derecho». El club ha informado de que el tiempo estimado de baja es de tres a cuatro semanas.
Dos lesionados en el Villarreal
El submarino amarillo se reencontró con la victoria pero perdió a dos jugadores importantes. Danjuma se marchó del campo en el minuto 12 por un fuerte golpe en su rodilla. En su lugar entró Yéremy Pino, que tuvo que ser sustituido en el descanso con molestias en el psoas derecho. El canario no viajará con la selección española.
Ambos jugadores están a la espera de pruebas médicas, aunque no se espera que ninguno sufra una lesión de gravedad. Razón por la cual podrían aprovechar el parón de selecciones para recuperarse y estar disponibles para Emery en el siguiente partido.
Nada grave con Trippier
Trippier tuvo que ser sustituido en el minuto 8 por una lesión en el hombro. Tras ser explorado en el campo, fue trasladado a un centro hospitalario en el que se realizaron más pruebas. El lateral sufre una subluxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. Es decir, un desplazamiento de la articulación por el estiramiento de tejidos blandos.
Al no sufrir una lesión ósea, se espera que esté de vuelta para el siguiente encuentro y que se reincorpore a los entrenamientos próximamente.
De Frutos, pequeña rotura
Jorge de Frutos abandonó el terreno de juego en el minuto 78 tras sufrir molestias en el aductor. El jugador del Levante se ha sometido a pruebas médicas y sufre una lesión de grado I en el aductor de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución, aunque una rotura de tal grado no le apartará demasiado tiempo de la dinámica grupal, entre 2 y 3 semanas.
En-Nesyri, tres meses K.O
Terribles noticias para En-Nesyri y para el Sevilla. El jugador marroquí parecía encarar la recta final de su recuperación pero una recaída le tendrá apartado de los terrenos de juego durante, al menos, tres meses más.
Según ha informado Radio Marca, el delantero ha sufrido una fuerte recaída de su lesión muscular. De esta forma, el Sevilla se queda con Rafa Mir como único punta, por lo que sería nuestra recomendación de cara a reforzar nuestra delantera con un atacante de garantías.