Foto: © imago images / ZUMA Wire
La jornada 23 nos ha dejado una amplia lista de lesionados. Los repasamos y hablamos del tiempo que causarán baja.
Tres lesionados en Getafe
El Getafe venció con comodidad al Levante pero tres de sus jugadores acabaron lesionados el encuentro de la jornada 23. Sandro fue el primero en retirarse, dejando su sitio a Borja Mayoral en el descanso, según informa Marca.
Tampoco pudieron acabar el partido Olivera y David Soria. El primero se retiró con molestias en su pierna izquierda en un lance fortuito. Mientras que el arquero se marchó en el minuto 85 doliéndose del hombro. El Getafe no ha ofrecido más información sobre ellos, aunque no parece que ninguno sufra una lesión de gravedad. Serán duda para la jornada 24.
Unai López se rompe
El Rayo Vallecano perderá a Unai López durante varias semanas. El centrocampista se retiró del partido ante el Celta antes de llegar a los 10 minutos de juego tras sufrir un pinchazo en su pierna derecha.
Inmediatamente se marchó al suelo y pidió el cambio. El club madrileño no ha emitido un parte médico oficial, aunque su regreso estará marcado por el grado de la lesión que sufra, así como el proceso de recuperación, que podría demorarse varias semanas.
Montiel, pinchazo muscular
Tampoco duró mucho sobre el campo Montiel. El lateral del Sevilla se lesionó en el minuto 5 del encuentro ante Osasuna. Al igual que Unai López, Montiel también sufrió un pinchazo y se marchó visiblemente dolorido.
Según varios informaciones, sufre una rotura en los isquiotibiales y estará entre 2 y 3 semanas de baja. Su posible sustituto, Jesús Navas, no ha entrenado el martes tras llevar varias sesiones participando y podría haber sufrido un nuevo problema físico. Por tanto, Koundé o Corona podrían jugar de lateral derecho en el próximo partido de los hispalenses ante el Elche (viernes, 21:00 horas).
Una de cal y otra de arena en Valencia
Guillamón ha sido la buena noticia en Valencia. El canterano sufrió una fractura de nariz este domingo ante la Real Sociedad. Pese a sangrar abundantemente, el jugador regresó al campo para ayudar a su equipo en los minutos finales. Ha sido operado y espera estar disponible ante el Athletic en la Copa del Rey, por lo que también lo estará en la jornada 24.
Por su parte, Cömert podría sufrir una lesión muscular. El recién llegado se retiró en el minuto 69 al sentir unas molestias musculares. El Valencia no ha desvelado su estado y es duda para los próximos compromisos.
Wass, lesión importante
Wass vivió una recta final de partido agónica. Recibió un golpe de su excompañero Ferrán y tuvo que salirse del terreno de juego por el fuerte dolor que sentía en su rodilla derecha. Sin embargo, fue forzado por Simeone para disputar los últimos minutos.
El parte médico ha revelado que sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.
El calvario de Gerard Moreno
Gerard Moreno se ha perdido más de una docena de partidos esta temporada por diversas lesiones. Ante el Betis, el delantero sufrió una recaída de sus dolencias en el sóleo y tuvo que abandonar el partido en el minuto 34.
Gerard se marchó visiblemente cabreado por la recaída. Aunque no se conoce el plazo que estará de baja, en las últimas horas se ha filtrado que no sufre una lesión importante. De esta forma, el ariete del Villarreal guardará reposo hasta que desaparezca el dolor. Una buena noticia que acortará los plazos de recuperación.
Raúl García, tocado
Raúl García no pudo acabar el encuentro ante el Espanyol. El futbolista del Athletic sufrió una fuerte entrada de Keidi Bare. Minutos más tarde, pareció realizar un mal gesto y se resintió de su tobillo derecho. Aunque no parece nada grave, podría perderse los próximos partidos. Habrá que estar atentos a las informaciones que emita el club vasco sobre su estado.