Foto: © imago images / ZUMA Wire
Carlos Soler y Thierry Correia cayeron lesionados ante el Betis, dejando un Valencia muy debilitado en el tramo final de la competición. Repasamos el estado del resto de los lesionados de la jornada 33.
Carlos Soler, lesión muscular
Carlos Soler tuvo que retirarse mediada la segunda mitad ante el Betis por molestias musculares. El centrocampista del Valencia volvió a anotar desde los once metros, pero poco después sufrió un pinchazo en la zona del aductor.
El canterano valencianista se ha sometido a una resonancia que pueda aportar más datos sobre la posible lesión y los tiempos de recuperación. Soler expresó su deseo de volver cuanto antes una vez finalizado el encuentro: “Espero que sea lo menos posible, llevamos muchos partidos, el calendario aprieta y ojalá pueda estar pronto”. Sin embargo, todo indica a que pueda perderse las próximas jornadas.
Thierry Correia, posible adiós a la temporada
Menos suerte ha tenido su compañero Thierry Correia. El lateral portugués tuvo que retirarse del encuentro al poco de comenzar tras una desafortunada acción. Correia sufre un esguince de ligamento lateral en su rodilla derecha.
Una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante algo más de un mes. Por ello, su presencia en las últimas jornadas estaría prácticamente descartada. La situación del Valencia, en una zona tranquila de la clasificación, no obligará a acelerar los plazos de recuperación, por lo que podría acabarse la temporada para el lateral portugués.
Rubén Duarte, lesionado
Rubén Duarte tuvo que retirarse lesionado en el descanso del partido ante el Huesca. El defensa del Alavés sufre una lesión en la fascia plantar de su pie derecho, por lo que llevará a cabo un “tratamiento conservador y su evolución en el día a día marcará su disponibilidad”.
Aunque no se ha especificado un plazo de recuperación, todo indica a que Duarte se perderá, al menos, los próximos compromisos ante el Villarreal este miércoles, y ante el Valencia el sábado.
Néstor Araujo, entre algodones
Néstor Araujo tuvo que retirarse ante el Cádiz en el minuto 57 por molestias musculares. El central regresaba al once tras haberse recuperado de su rotura fibrilar del aductor medio de su muslo izquierdo en los partidos con su selección.
Araujo se marchó tocándose el muslo, ante la preocupación de su entrenador. Sin embargo, ha regresado a los entrenamientos y podría estar de nuevo disponible para el partido ante una Real Sociedad bajo mínimos en el centro del campo.