Foto: © imago images / Nordphoto
El Sevilla hizo oficial el domingo el fichaje de Ludwig Augustinsson, procedente del Werder Bremen. El internacional sueco firma por 4 temporadas. ¿Cuál puede ser su potencial en Comunio?
Trayectoria
Augustinsson (27 años) hizo su debut como profesional en el IF Brommapojkarna sueco en 2011. Tras dos años en el club, fue fichado por uno de los equipos más importantes del país, el IFK Göteborg. Allí permaneció hasta 2015, cuando fue traspasado al FC Copenhague por 1,3 millones de euros.
En el conjunto danés fue una pieza clave para ganar 2 ligas y 3 Copas, jugando un total de 108 partidos hasta que fue traspasado al Werder Bremen de la Bundesliga por 4,5 millones de euros. En «Die Werderaner» jugó en las últimas cuatro temporadas un total de 115 partidos. Ahora llega al Sevilla por 5,5 millones de euros y con un contrato hasta junio de 2025.
Ha sido internacional absoluto por Suecia en 36 ocasiones. En la última Eurocopa fue titular en los cuatro partidos que los suecos disputaron en el torneo.
Posición
Augustinsson es lateral izquierdo y se puede adaptar perfectamente a jugar de carrilero en una defensa de cinco. Es un jugador correcto en defensa que sube bien la banda y tiene buen golpeo de balón.
Estadísticas 20/21
Pese al descenso del Werder Bremen, los números de Augustinsson fueron bastante buenos en la Bundesliga 20/21. Jugó 23 partidos en los que repartió 4 asistencias, con estas estadísticas por encuentro: 0,7 tiros, 1,8 pases clave, 1,6 entradas y 2,3 despejes, además de un 67% en duelos ganados. Su media en SofaScore fue de 7,13 y su puntuación media en Comunio LaLiga habría sido de 5,65 puntos.
En la Eurocopa disputó los cuatro partidos que jugó Suecia, promediando un escueto 6,7 en SofaScore. El estilo de fútbol de la selección nórdica no favorecía demasiado a sus características ofensivas.
Potencial Comunio
Lopetegui necesitaba un lateral izquierdo tras la marcha de Escudero y Monchi le ha traído a todo un titular de la selección sueca. El Sevilla se asegura con su llegada una opción sólida para hacer rotaciones en la posición o cubrir la baja de Acuña cuando no esté disponible.
El argentino seguirá, salvo sorpresa, siendo titular y por tanto Augustinsson no tendrá demasiado valor en el juego salvo cuando haya rotaciones o el argentino no pueda jugar. Ha salido de inicio con un precio de 1.250.000 € y probablemente suba su valor, lo que le convierte en un buen activo para especular en un mercado al alza.