Darío Benedetto

Foto: © imago images / PanoramiC
El Elche ha reforzado su delantera con Darío Benedetto. El jugador argentino llega cedido desde el Olympique de Marsella. Analizamos su trayectoria y posible potencial en Comunio.

Trayectoria

El acatante argentino de 31 años debutó como profesional en 2007 en las filas del Arsenal de Sarandí. En 2010 fue cedido al Defensa y Justicia y posteriormente al Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la segunda división argentina en 2011, en la que destacó marcando 11 goles.

Tras su cesión, regresó de nuevo al Arsenal y en la 2012/13 se hizo con la titularidad, marcando 7 goles en 28 partidos. En verano de 2013 fue traspasado al Tijuana de la Liga MX, club el que jugó año y medio y marcó 21 goles en 43 partidos. Su rendimiento llamó la atención del Club América, quien le firmó en verano de 2015.

Con las «Águilas» anotó 17 goles en 49 partidos de la Liga MX antes de volver a su país para fichar por Boca Juniors, club del que es hincha, en un traspaso de 6 millones de dólares. En la entidad xeneize estuvo entre 2016 y 2019 con unos registros de 45 goles en 76 partidos. Su buen hacer en el conjunto bonaerense le llevó a ser internacional absoluto en 2017.

En verano de 2019 el Olympique de Marsella pagó 15 millones para que diera el salto a Europa. Su primera temporada en la Ligue 1 fue buena, con 11 goles en 26 partidos, pero no tanto la siguiente (5 goles en 32 partidos). Tras iniciar la temporada 21/22 con el OM, ha sido cedido al Elche con opción de compra. Curiosamente, el delantero argentino tiene participaciones en la empresa propietaria del club. 

 

Posición

Benedetto es el clásico nueve de área. Aterriza en Elche para completar una delantera en la que ya estaban sus compatriotas Guido Carrillo y Lucas Boyé, además de Pere Milla.

Valor de mercado

El ex jugador de Boca y Marsella tiene un precio inicial de 1,5 millones de euros, muy inferior al valor actual de Lucas Boyé (4,1 millones), pero similar al de los otros dos atacantes franjiverdes. Probablemente suba su valor en los próximos días, como casi todos los nuevos fichajes que se incorporan al juego.

Estadísticas 20/21

Benedetto jugó 32 partidos en la Ligue 1 20/21 (19 de ellos como titular) en los que marcó 5 goles y repartió 3 asistencias, con las siguientes estadísticas por encuentro: 1,2 tiros, 0,4 pases clave, 0,3 regates y 35% en duelos ganados. En SofaScore tuvo una nota media de 6,63 y consiguió 96 puntos en comunio.fr. En la 19/20 sumó 159 puntos con una media SofaScore de 7,05 (11 goles en 26 partidos).

Análisis Comunio: Danjuma, fichaje de relumbrón para Villarreal
Arnaut Danjuma

El Villarreal ha reforzado su frente de ataque con Arnaut Danjuma, procedente del Bournemouth. Analizamos el posible potencial Comunio del nuevo jugador groguet.

weiterlesen...

Potencial Comunio

El argentino probablemente tenga un rol muy importante en el Elche por su experiencia y sea quien acompañe a Lucas Boyé en el ataque ilicitano. Sin embargo, pese a que todo haga indicar que va a ser un titular habitual, hay que tener en cuenta en el equipo en el que juega antes de hacer un gran desembolso por él.

El Elche fue el equipo que menos tiró a puerta y el segundo que menos goles anotó la campaña anterior y eso es un hándicap para que sus delanteros puedan valorar bien en SofaScore. Por ejemplo, Boyé marcó 7 goles y promedió 6,69 de nota media y cerca de 4 puntos Comunio por partido.

Por tanto, Benedetto entra en la categoría de jugador recomendable porque va a jugar y siempre dará algunos puntos, pero para subir de escalón tendrá que hacer goles. Es el típico delantero que si no marca, no valorará bien salvo que aporte en otras facetas como duelos ganados, como hizo en la temporada 2019/20 con el Olympique de Marsella.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »