Foto: © imago images / OPA Images
El Real Oviedo sigue reforzándose en su vuelta a Primera y los dos últimos jugadores en llegar han sido el portero Moldovan y el centrocampista Luka Ilic. ¿Serán recomendables en la nueva temporada de Comunio?
Horatiu Moldovan (Portero, 200.000)
El Oviedo ha completado su portería con la incorporación cómo cedido de Horatiu Moldovan, procedente del Atlético de Madrid. El meta rumano jugó la última temporada en forma de cesión en el Sassuolo, disputando 27 partidos en los que ayudó al ascenso del conjunto italiano a la Serie A con sus paradas (3 por encuentro).
Antes de llegar al Atleti en enero de 2024, Moldovan militó en clubes de su país cómo Steaua, Rapid de Bucarest, Cluj o Arad. Ha sido internacional absoluto con la selección de Rumanía en 12 ocasiones.
El futbolista cedido por el Atleti será la competencia de Aarón Escandell en la portería carbayona para la temporada 25/26. En principio, el ex portero de Granada y Las Palmas debería seguir siendo el titular, por lo que Moldovan será un jugador no demasiado recomendable en Comunio salvo que quieras tener los dos guardametas del Real Oviedo en tu equipo.
Recomendable: 1,5/5
Luka Ilic (Centrocampista, 1.500.000)
El conjunto asturiano ha reforzado su centro del campo con Luka Ilic, quien llega traspasado por el Estrella Roja a cambio de 2 millones de euros. El internacional serbio ha firmado por los carbayones hasta el 30 de junio de 2028.
Ilic jugó la última temporada en el Estrella Roja, en el que destacó con 12 goles y 6 asistencias en 34 partidos de la Liga de Serbia. Fue su segunda etapa en el conjunto balcánico, ya que también formó parte de sus filas en la 17/18 tras ser cedido por el Manchester City, club que le firmó en el verano de 2017 al ser una de las grandes promesas del fútbol de su país.
Sin embargo, Ilic nunca jugó un partido con los Sky Blues y ha ido de cesión en cesión, pasando por equipos cómo el NAC Breda, Twente, Troyes y TSC Backa Topola, hasta acabar su contrato y llegar cómo agente libre al Estrella Roja en verano de 2024.
El nuevo futbolista del Oviedo destaca por su visión de juego y llegada al área rival. El último curso jugó cómo extremo derecho a pierna cambiada, pero en la posición que se encuentra más cómodo es la mediapunta. Puede adaptarse perfectamente al sistema más habitual de Paunovic, el 4-2-3-1.
Ilic no tiene experiencia en LaLiga, pero por sus características y números en la última temporada en el Estrella Roja (18 goles generados), podría sorprender si consigue adaptarse bien al Real Oviedo. Para Comunio le consideramos un fichaje recomendable ya que tendrá muchos minutos por su polivalencia, principalmente cómo mediapunta o competencia de Hassan y Chaira en los extremos. Su precio inicial es de 1.500.000 euros.
Recomendable: 3,5/5