Foto: © imago images / Pressinphoto
El Girona se ha hecho con los servicios del joven central Vitor Reis, mientras que el Valencia ha fortalecido su medular con la incorporación de Filip Ugrinic. ¿Serán recomendables estos futbolistas en la nueva temporada de Comunio?
Vitor Reis (Girona, defensa, 1.000.000)
El Girona ha reforzado su zaga con la cesión del jugador del Manchester City Vitor Reis. El defensa central brasileño de 19 años intentará mostrar en Girona el nivel que le llevó a fichar por los Sky Blues en enero de 2025 tras pagarle al Palmeiras 37 millones de euros.
Pese al gran desembolso realizado, Reis tan sólo ha jugado cuatro partidos con el City desde su llegada, uno de ellos en el reciente Mundial de Clubes. En su debut cómo profesional en Palmeiras jugó 26 partidos, 18 del Brasileirao en el que marcó un tanto y tuvo unas medias defensivas por partido de 1,6 entradas, 0,7 intercepciones, 4,3 despejes y 4,7 duelos ganados.
El nuevo jugador rojiblanco destaca por su calidad sacando el balón jugado, una caracterÃstica muy importante para el estilo futbolÃstico que le gusta a Michel. Por esa razón es bastante probable que, a poco se adapte a las exigencias del técnico madrileño, sea titular en una zaga de dos o tres centrales. Su fichaje puede mandar al veterano David López al banquillo.
Por tanto, vemos a Reis cómo una buena opción para Comunio pese a que será su primera gran experiencia en el fútbol europeo. Después, dependiendo de su nivel estadÃstico en defensa y el del Girona en su conjunto (los goles encajados bajan la valoración de los defensas), obtendrá más o menos puntos. Su valor de mercado inicial es de tan sólo 1 millón de euros.
Recomendable: 3,5/5
Filip Ugrinic (Valencia, centrocampista, 1.000.000)
Tras el fichaje de Baptiste SantamarÃa, el Valencia no se ha quedado con los brazos cruzados y ha incorporado otro centrocampista más, Filip Ugrinic. El futbolista suizo llega traspasado del Young Boys a cambio de 3 millones de euros. En el conjunto helvético militó las últimas tres temporadas y antes lo hizo en el FC Emmen de PaÃses Bajos y el Lucerna.
En su última campaña con el Young Boys disputó 46 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó 4 goles y repartió 7 asistencias. Uno de esos tantos y dos de las asistencias las logró en la Champions League, dónde jugó 9 partidos y promedió 0,9 tiros, 1,7 pases clave, 1,4 entradas y 3 duelos ganados.
Ugrinic es un medio ‘box-to-box’ que destaca por su fÃsico y que complementará a los Pepelu, Javi Guerra y Baptiste SantamarÃa en esa zona del campo, si bien puede jugar también cómo mediapunta, posición en la que Corberán utilizará a Raba o Diego López.
Para Comunio puede ser un jugador útil si tiene minutos con regularidad, pero en un 4-4-2 tendrá menos opciones de jugar ya que SantamarÃa y Javi Guerra apuntan a ser fijos en el doble pivote y Raba y Duro en el ataque. En un 4-2-3-1 o 4-3-3 tendrÃa muchas más opciones. Su precio inicial es de 1 millón de euros.
Recomendable: 3/5