Atleti-Barça Joao Félix Messi

Foto: © imago images / MARCA
La jornada 10 trae uno de los mejores partidos que se pueden ver en LaLiga, el Atleti-Barça. Los rojiblancos son el único equipo invicto y se enfrentan a su bestia negra, a la cual no ganan en Liga desde 2010. Analizamos cómo llegan los dos gigantes y algunas estadísticas curiosas de sus encuentros de otras temporadas.

¿Cómo llegan?

El Atlético llega en mejor forma al partido que su rival. Es el segundo mejor equipo de la Liga en las últimas cinco jornadas con 13 puntos de 15 posibles, 12 goles a favor y uno en contra. Y son actualmente terceros en la tabla a 3 puntos de la Real Sociedad, pero con dos partidos menos. Además, son el único equipo del campeonato que aún no ha perdido un partido.

Por su parte, el Barcelona suma 5 de los últimos 15 puntos posibles y está en la tabla a 6 puntos de los colchoneros con los mismos partidos disputados. Por tanto, una derrota podría colocarles a 9 puntos, una distancia que será difícil de recuperar pese a que quedarían 28 jornadas en juego.

En términos estadísticos, los rojiblancos también superan a su rival. Son el equipo menos goleado del campeonato (2 goles recibidos) y el segundo en goles anotados (17). Además, es el segundo equipo que más remata (13,7 disparos), quinto en pases clave y primero en asistencias. 

El Barça es el tercer equipo que más remata (13,6) y el primero en lanzamientos a puerta (6 por partido), el mejor en posesión de balón (59%) y regates completados. 

Atlético - Barcelona: posibles alineaciones
Posibles alineaciones Real Madrid Athletic

La jornada 10 de LaLiga Santander 2020/21 comienza el viernes 20 de noviembre. ¿Quién jugará en el Atleti? ¿Con qué alineación saldrá el Barça? En nuestra alineaciones probables puedes descubrir qué jugadores de tu equipo pueden jugar y la información necesaria para preparar tu alineación. 

weiterlesen...

Estadísticas Comunio

El Atleti es el cuarto equipo que más puntos Comunio ha sumado con 601 en total y el mejor en puntos por partido con una media de 85,9 por encuentro. Además, es el segundo equipo que permite menos puntos de sus rivales (50,6). 

El mejor jugador rojiblanco en los siete partidos que han disputado es Joao Félix con 67, seguido de Oblak con 53 y Luis Suárez y Marcos Llorente con 50. El joven delantero portugués también es el jugador del Atlético con más puntos por partido (9,57), la mejor media de todo el juego. Hasta siete rojiblancos figuran en el Top 100. 

Por su parte, el Barcelona es noveno en el ranking de puntos con 516, 73,7 por partido. Sus rivales hacen contra ellos una media de 55,5 puntos, tercera puntuación más baja. Su mejor jugador es Messi con 58 puntos, seguido por Ansu Fati con 52 y Sergi Roberto con 45. Sólo cinco futbolistas culés figuran entre los 100 con más puntos, algo inusual. 

En cuanto a valores de mercado, la plantilla del Barcelona es más cara que la rojiblanca. Los blaugranas tienen un valor actual de 106 millones de euros, por 82,5 la del Atlético. Messi es el futbolista más valioso de con un precio de 19,3 millones, seguido por Luis Suárez con 13,6 y Joao Félix con 10,8. 

Efemérides

Los Atleti-Barça suelen ser sinónimo de resultados ajustados y, últimamente, de triunfos culés. La última victoria colchonera como local fue en la temporada 2009-2010. Desde aquel entonces, tres empates y siete victorias blaugranas en el feudo rojiblanco. 

Como no podía ser de otra manera, Messi es el principal azote de los de Simeone. Lleva 32 goles ante los colchoneros y en sus últimos cinco enfrentamientos en el Vicente Calderón o Wanda Metropolitano acumula 3 goles y 2 asistencias. El año pasado fue decisivo marcando el gol del triunfo en el minuto 86.

El argentino también ha conseguido las mejores puntuaciones en los últimos cinco duelos entre ambos equipos, con 13 puntos en 15/16 y 19/20, los mismos que consiguió Dembélé en 18/19. Godín con 11 puntos en el partido de la 16/17, Saúl con 10 en 17/18 y Rafinha con 10 en 16/17, completan el ranking de actuaciones destacadas.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »