Foto: © imago images / Vitalii Kliuiev
La Eurocopa comienza mañana y aún estás a tiempo de fichar jugadores para completar tu equipo de Comunio Euro. Comunio Magazine te trae cuatro recomendaciones de compra para el inicio del torneo con un valor de mercado asequible.
Tim Krul (Portero, Países Bajos, 2,8 millones)
La baja por lesión de Cillessen abre la puerta de la titularidad al resto de porteros de la Oranje. De ellos, Tim Krul es el favorito para hacerse con el puesto y su valor de mercado es muy bajo para todo un futbolista de la favorita del grupo C: 2,8 millones. Por ponerlo en contexto, porteros de selecciones más débiles como Hradecky (Finlandia) o Gulacsi (Hungría) cuestan más que el meta holandés.
Si ya tienes a Krul en tu equipo, también puedes fichar a Stekelenburg (800.000 €) y así cubrirte las espaldas. Con la opción sustituciones en directo, disponible para Plus y Pro Player, puedes hacer cambios una vez comenzada la jornada y poner a uno u otro en tu equipo cuando se conozcan las alineaciones del Países Bajos-Ucrania (domingo, 21:00 horas).
Leonardo Spinazzola (Defensa, Italia, 3,9 millones)
El lateral izquierdo de la AS Roma se postula como titular en el partido inaugural del torneo que medirá a la escuadra Azzurra con Turquía (viernes, 21:00 horas). Spinazzola parece haber adelantado en las preferencias de Mancini a un Emerson Palmieri que tan sólo ha disputado un partido oficial en los últimos tres meses.
Por 3,9 millones puedes hacerte con un defensa titular de una selección que debería estar, como mínimo, en cuartos de final y que apenas encaja goles. Puja obligada si aparece en tu mercado de fichajes.
Kristoffer Olsson (Centrocampista, Suecia, 3,6 millones)
Encontrar centrocampistas buenos y baratos es una tarea difícil en el Comunio Euro. Casi todos los medios de las grandes selecciones tienen un valor superior a los 10 millones y algunos hasta superan los 20 como Kanté o De Bruyne. Pero, siempre hay jugadores por los que los managers sorpresivamente no pujan en exceso y se mantienen con precios bajos, como es el caso del medio sueco Kristoffer Olsson (Krasnodar).
Por sólo 3,6 millones puedes reforzar tu plantilla con un titular indiscutible de la selección de Janne Anderson que probablemente juegue la fase eliminatoria. Suecia está encuadrada en el Grupo E con España, Polonia y Eslovaquia y si muestran un nivel similar al del pasado Mundial, no deberían tener problemas para pasar a octavos.
Olsson no es el único centrocampista de la selección nórdica a un precio asequible, su compañero del Krasnodar Viktor Claesson cuesta 3,5 millones y el medio de la Sampdoria Albin Ekdal, 2,3. Curiosamente, los tres juntos tienen un valor inferior al de un potencial suplente en España como Pedri (11 millones). Cosas de las pujas y expectativas de puntos de los managers…
Ver esta publicación en Instagram
Roman Yaremchuk (Ucrania, Delantero, 4,8 millones)
El gol es muy caro en el Comunio Euro y hasta 40 delanteros tienen un valor superior a los 10 millones, con Mbappé y Cristiano por encima de los 30. Por tanto, completar tu equipo con algún atacante de bajo valor cuya selección pueda llegar lejos en el torneo es complicado, pero no imposible.
Ucrania tiene un par de buenos delanteros por menos de 5 millones que deberían ser titulares en el campeonato: Yaremchuk (Gent, 4,8 millones) y Yarmolenko (West Ham, 4,7 millones). El atacante del Gent belga ha cuajado una gran campaña con 20 goles y 7 asistencias en 34 partidos de la Jupiter Pro League y será el arma principal de Shevchenko para doblegar a Países Bajos, Macedonia y Austria y pasar a octavos.