Foto: © imago images / Shutterstock
Estos cinco jóvenes pueden seguir progresando en la temporada 23/24 y ser jugadores muy interesantes en Comunio. ¡Y alguno de ellos tiene precio de ganga!
* Valores de mercado a 21/06/23
Kaiky Fernandes (Almería, defensa, 270.000)
El joven defensa brasileño fue uno de los fichajes estrella del Almería para la temporada 22/23, pero apenas ha tenido oportunidades para demostrar que es uno de los centrales con más proyección del Mundo. Rubi confío en el dúo Babic-Ely como pareja en la zona central de la defensa y Kaiky tan sólo jugó 13 partidos en total en los que sumó 29 puntos Comunio.
La llegada de Vicente Moreno puede cambiar la situación de Kaiky, por quien el Almería pagó 8 millones de euros el verano pasado y tiene contrato hasta junio de 2028. Si los rojiblancos quieren que se revalorice para hacer caja con él en el futuro, no puede ver estancada su progresión en 23/24. Además, ya estará más adaptado al ritmo de LaLiga que en su año de debut. Su precio actual es de tan sólo 270.000 €.
Pablo Barrios (Atlético, centrocampista, 1.900.000)
El centrocampista de 20 años hizo su debut con el primer equipo rojiblanco el curso pasado, en el que disputó 21 partidos (6 como titular). La dura competencia en su puesto con jugadores como Koke, De Paul, Saúl o Lemar le privó de más minutos, pero la salida de alguno de ellos en el mercado de verano (Saúl) podría darle un rol más importante en el equipo de cara a 23/24.
Simeone demostró durante la temporada pasada que no se casa con nadie y valora el trabajo y rendimiento por encima de todo. Si Barrios tiene oportunidades y las aprovecha, puede ser un jugador de gran valor en Comunio. Su precio actual es de 1.900.000 €.
Alberto Moleiro (Las Palmas, centrocampista, 1.300.000)
Las Palmas regresó a Primera cinco años después tras una brillante temporada en Segunda en la que el joven Alberto Moleiro fue una pieza fundamental. El mediapunta de 19 años jugó 40 partidos (32 de titular) en los que repartió 8 asistencias y sumó 155 puntos en comuniodesegunda.es.
Tras el ascenso, su cláusula de rescisión ha pasado de 30 a 60 millones, por lo que parece improbable que vaya a salir del club este verano pese a que muchos clubes suspiran por hacerse con sus servicios. Su valor de mercado es de 1,3 millones y debería seguir siendo un jugador muy importante en el esquema de García Pimienta, jugando escorado en banda izquierda.
Ramón Terrats (Villarreal, centrocampista, 2.550.000)
El centrocampista catalán empezó el curso 22/23 en Girona, pero tras no disponer de muchas oportunidades a las órdenes de Michel (8 partidos), fue cedido al Villarreal B para jugar en LaLiga SmartBank. Sin embargo, la llegada de Quique Setién hizo que pasara al primer equipo, con el que jugó 16 partidos, 11 de ellos como titular, en los que aportó un gol y una asistencia. En Comunio sumó 71 puntos.
Terrats aún pertenece al Girona, pero el Villarreal ejecutará la opción de compra en su contrato de cesión para formar parte de la primera plantilla groguet en 23/24. La salida de Lo Celso y un posible traspaso de Baena allanaría aún más el camino para que se convierta en un pieza muy importante en el Submarino Amarillo.
Diego López Noguerol (Valencia, delantero, 2.410.000)
Varios canteranos tiraron del carro del Valencia cuando el descenso a Segunda División planeaba sobre Mestalla, principalmente Javi Guerra y Diego López. Este último fue crucial para la permanencia ché con 3 goles en las últimas cuatro jornadas.
El atacante valencianista apuntó muy buenas maneras en los 10 partidos que jugó y sumó 47 puntos Comunio, una cifra notable si tenemos en cuenta que sólo fue titular en cinco de ellos. Debería ser un futbolista muy importante en el esquema de Baraja en el curso 23/24 y su valor de mercado actual es de 2,4 millones.