Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Hay porteros que pueden darte puntos a bajo coste en Comunio. En nuestros consejos de compra encontrarás a tres que están mostrándose muy sólidos en la segunda vuelta y cuestan menos de 3 millones.
Edgar Badía (Elche, 2.920.000)
El guardameta del Elche es sin duda uno de los mejores porteros en relación calidad-precio de Comunio. Actualmente es el 15º más caro y el 5º con más puntos (42) en la segunda vuelta del campeonato.
Badía, quien no empezó a jugar hasta la jornada 13, tiene una media de 4,69 puntos en una temporada en la que ha dejado la portería a cero en tres ocasiones, ha detenido un penalti y tiene un ratio de paradas del 70% (3,4 por partido).
Fernando Pacheco (Alavés, 2.280.000)
El Alavés está en puestos de descenso y tiene la salvación a 3 puntos de distancia. La llegada de Mendilibar no ha revitalizado a los babazorros, quienes siguen padeciendo los mismos problemas defensivos que les llevan lastrando durante todo el campeonato. Su portero Fernando Pacheco ya ha encajado 15 goles en los nueve partidos de la segunda vuelta.
Pese a esos malos números defensivos, el guardameta albiazul es el 9º en puntos Comunio desde la jornada 20 con un total de 33, gracias a dos porterías a cero y haber mejorado su promedio de intervenciones. En los últimos cinco encuentros promedia 3,5 paradas por encuentro (promedia 2,6 en la temporada) y ha encajado 7 goles. Si sigue en esos números puede ser un portero interesante para el tramo final.
Dani Cárdenas (Levante, 1.300.000)
Si hay un portero ‘low cost’ que puedes fichar para tu equipo Comunio, ese es Dani Cárdenas. El meta del Levante alternó con Aitor durante gran parte del campeonato hasta que Alessio Lisci le otorgó definitivamente la titularidad en la jornada 24.
Desde aquel entonces ha disputado 6 partidos en los que ha sumado 25 puntos y dejado su portería a cero en dos ocasiones. Además, su cifra en paradas es aceptable con 3,1 intervenciones por partido. Por 1,3 millones, un pequeño chollo para reforzar tu portería.