Foto: © imago images / Pressinphoto
El Villarreal acabó quinto la pasada temporada y jugará esta temporada la Champions League. Estos cuatro jugadores pueden ser titulares habituales en los groguet y tienen un precio inferior a los 3 millones en Comunio.
* Valores de mercado a 11/07
Pape Gueye (Centrocampista, 2.760.000)
El futbolista senegalés fue uno de los más destacados del Villarreal el curso pasado, disputando 34 partidos (26 cómo titular) en los que logró 4 goles y alcanzó los 189 puntos en Comunio. Gueye aportó mucho cómo centrocampista ‘box to box’ al conjunto amarillo y se espera que este curso tenga un rol clave junto a Parejo y Comesaña.
El ex de Marsella y Sevilla es un futbolista recomendable para Comunio y puedes ficharle ahora mismo con una oferta mínima inferior a los 3 millones. El único lunar del jugador africano es que, probablemente, le expulsarán en alguna ocasión. En la campaña 22/23, en las filas del Sevilla, vio 3 rojas, mientras que la campaña pasada, 2.
Rafa Marín (Defensa, 1.990.000)
El defensa es una de las novedades del Submarino Amarillo esta temporada tras su fichaje cómo cedido procedente del Nápoles, dónde apenas jugó el curso pasado. Llega a Villarreal para ampliar la nómina de centrales disponibles en una exigente temporada.
Marín ya dejó muestras de su potencial en la campaña 23/24 en las filas del Alavés, en la que jugó 33 partidos y logró 121 puntos Comunio. No será titular siempre por rotaciones, pero puede ser un fichaje interesante y tiene un precio actual de 1.990.000 euros.
Santi Comesaña (Centrocampista, 2.790.000)
El ex del Rayo fue el 15º medio con más puntos en la campaña 24/25 tras conseguir 212 puntos en un año en el que marcó 4 goles y repartió 2 asistencias en 35 partidos (30 cómo titular). El medio groguet brilló cómo ‘todocampista’, destacando no sólo en la faceta ofensiva, también en la defensiva con promedios de 2,4 entradas completadas, 4,6 recuperaciones y 4,6 duelos ganados por encuentro.
Comesaña será una pieza fundamental en la medular del Villarreal esta temporada y alternará con Dani Parejo y Pape Gueye en un año exigente en el que Marcelino hará cambios constantes en su once. Se antoja difícil que vaya a superar los 200 puntos, pero puede ser una buena apuesta para el centro del campo de tu equipo Comunio por su precio actual, 2,7 millones.
Sergi Cardona (Defensa, 2.190.000)
El lateral izquierdo es un seguro de vida en Comunio, tal cómo muestran sus únicas dos temporadas en el juego. En la campaña 23/24, en las filas de Las Palmas, acabó séptimo en el ranking de defensas con 187 puntos, mientras que el curso pasado terminó con 202 puntos en la octava posición tras repartir 7 asistencias.
Cardona partirá de nuevo cómo titular esta temporada en la banda izquierda de la defensa groguet y tendrá la competencia de Alfonso Pedraza, quien le relevará en caso de que Marcelino haga rotaciones. Su valor de mercado es realmente bajo para el rendimiento que puede dar, 2.190.000 euros.