Foto: © imago images / ZUMA Wire
Seis jornadas de Liga y hay jugadores que no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos. Te traemos cuatro futbolistas caros que no arrancan en Comunio y que podrían bajar su valor.
Nabil Fekir (Betis, centrocampista, 9.050.000, 24 puntos)
El mediapunta francés no está teniendo un comienzo de temporada brillante. Un gol de penalti, una asistencia, 6.65 de media SofaScore en 6 partidos y 24 puntos cuando a estas alturas llevaba 38 el curso pasado. Su bajón se debe a que ha empeorado sus registros en estadísticas como regates (de 3.1 por partido a 2.6), tiros (de 2.4 a 1.7) y pases clave (de 1.3 a 0.7).
Ante la Real Sociedad tuvo un mal partido y consiguió 2 puntos (6.2 nota SofaScore), quedándose cerca del 0 o el -2. En la jornada 7 visita el Wanda Metropolitano, otro partido complicado para valorar bien ante uno de los mejores equipos de LaLiga.
Pese a que no está dando tantos puntos como se esperaba, sigue con un valor de mercado alto e incluso subió un millón en los últimos días porque muchos mánagers lo consideran uno de los centrocampistas con más potencial para sumar puntos. Pero la paciencia de los mánagers tiene un límite y otra mala actuación puede provocar una perdida de confianza y una gran caída de su valor.
Antoine Griezmann (Barcelona, delantero, 9.880.000, 12 puntos)
Otra semana más tenemos que hablar de Griezmann negativamente. El francés no termina de arrancar y su impacto estadístico en los partidos es ínfimo. En cuatro partidos lleva una media SofaScore de 6.65, si lo comparamos con su media del año anterior (7.05), son cuatro décimas menos.
Haciendo un inciso en sus promedios estadísticos, esta temporada ha empeorado en casi todo. Realiza el mismo número de tiros por partido y regates que en 19/20 (1.0 y 0.5), pero ha bajado su aportación en pases clave (1.0 a 0), duelos ganados (de 2.9 a 2.3) y, principalmente, en toques de balón. De las 41.5 ocasiones que tocaba el balón el año pasado ha pasado a 29.8. A menos intervenciones, más difícil acumular estadísticas para valorar y por tanto, peores puntuaciones.
Es actualmente el 44º mejor delantero del juego con 12 puntos, al nivel de jugadores como Jon Bautista, Dani Gómez o Muto. Sin embargo es el 12º más caro con un valor superior cercano a los 10 millones. Algún día marcará gol, pero ya llevamos varias jornadas esperándole y sigue sin hacerlo. Y en la próxima jornada llega El Clásico…
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 10.100.000, 10 puntos)
El extremo del Sevilla ha pasado de ser una de las revelaciones de la temporada 2019/20 a uno de los fiascos del inicio de la 2020/21. 10 puntos en cuatro partidos le sitúan al nivel de otros delanteros como Luca Jovic, Sanabria, Asier Villalibre o Marcos André. Sorprendente.
Su media SofaScore es de 6.53, casi medio punto menos que el año pasado (7.01) y es que ha bajado muchísimo su aportación en tiros (de 2.1 a 1.5), regates completados (de 2.7 a 0.8) y toques (de 50.3 a 40). Además, la participación del Sevilla en Champions League puede hacer que Lopetegui le dosifique más que la temporada pasada, disminuyendo su número de minutos y la posibilidad de puntuaciones altas.
El mal rendimiento del argentino a buen seguro que afectará aún más a su valor de mercado. En lo que llevamos de mes, ha pasado de 13,2 a 10,1, más de 3 millones de depreciación. Otro futbolista que se está ganando a pulso su venta a Computer si sigue sin reaccionar.
Martin Odegaard (Real Madrid, centrocampista, 5.870.000, 6 puntos)
El noruego es otro de los jugadores revelación del curso pasado en horas bajas. Tras ser titular en las jornadas 2 y 3, no jugó en la 4, disputó 4 minutos en la 5 y se lesionó antes de empezar la jornada 6. Su rotura muscular en el sóleo le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas, por lo que es muy probable que no le veamos de vuelta hasta después el próximo parón por partidos internacionales de noviembre.
El rendimiento de Odegaard cuando ha jugado no ha sido bueno, obteniendo 6 puntos en total y dando una sensación de no sentirse cómodo en el esquema de Zidane. Su valor en Comunio sigue siendo bastante alto para las puntuaciones que está dando y su previsible rol en el equipo como jugador de rotación. Si lo tienes en tu plantilla, es el momento ideal para vender antes de que su cotización baje más.
¿Todavía no estás jugando Comunio? Regístrate, ¡gratis!