Foto: © imago images / Pacific Press Agency
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Álex Collado del Granada.
Valor de mercado: 1.850.000 €.
Puntos: 50
Puntos por partido: 3,85
¿Por qué no era recomendable?
Collado, una de las perlas de la cantera del F.C. Barcelona, renovó contrato con la entidad blaugrana por dos temporadas más en marzo de 2021. En la renovación se estipuló que formaría parte del primer equipo en la campaña 21/22.
Sin embargo, no contó desde pretemporada para Koeman y se le buscó una salida en verano, la cual no llegó a producirse, quedándose sin ficha. En el mercado de invierno se intentó de nuevo buscarle una salida para no frenar su progresión y finalmente se marchó cedido al Granada hasta el próximo 30 de junio.
Por tanto, Collado estuvo inédito en la primera vuelta y en el juego apareció durante meses con el estado de «No convocado» y un precio inferior a los 200.000 euros.
¿Por qué ha pasado a ser más recomendable?
Una vez el Granada inscribió a Collado, empezó a contar con la confianza de Robert Moreno y posteriormente de Torrecilla y Aitor Karanka. En la segunda vuelta ha disputado un total de 13 partidos, 9 de ellos como titular, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia con estos promedios ofensivos: 0,7 tiros, 0,8 pases clave y 0,7 regates.
En Comunio su utilidad ha cambiado radicalmente y ha pasado a ser un futbolista fichable. Promedia 3,85 puntos y su valor de mercado ha subido desde enero hasta los 1,8 millones. En los últimos cinco encuentros ha sumado un total de 30 puntos.
El Granada se está jugando la permanencia y es probable que el jugador cedido por el Barcelona sea importante en las cuatro jornadas que quedan para cerrar la Liga 21/22. En los dos partidos que lleva Karanka como entrenador nazarí, ha sido titular.