Foto: © imago images / NurPhoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Srdjan Babic del Almería.
Valor de mercado: 1.700.000 €.
Puntos: 96
Puntos por partido: 3,84
Peor rendimiento que en Segunda
Srdjan Babic fue uno de los futbolistas más importantes del Almería el curso pasado, cuando los rojiblancos lograron el ascenso a Primera División. El central serbio disputó 37 partidos en LaLiga SmartBank en los que marcó un gol y lideró la defensa gracias a su poderío en el juego aéreo y firmeza, promediando 4 duelos ganados por encuentro, 3,5 despejes y 1,2 interceptaciones.
La temporada 22/23 en LaLiga iba a ser una prueba de fuego para Babic y, pese a ser un fijo en la defensa de Rubi con 25 partidos jugados, su rendimiento en Comunio no ha sido el mismo que en la versión de Segunda, en la que promedió 4,97 puntos por encuentro. En la primera vuelta sumó 55 puntos y 3,44 de media por partido.
El bajón de las valoraciones de Babic tiene que ver no sólo con peores estadísticas en acciones como despejes, duelos o interceptaciones, también con los goles encajados por su equipo. El Almería es el segundo club más goleado de Primera, con 48 tantos en 28 jornadas, y esto penaliza mucho las valoraciones de sus defensas en SofaScore, ya que por cada gol recibido su nota baja unas décimas.
Brotes verdes en los últimos partidos
El serbio parece haber encontrado una regularidad similar a la que ofreció en la categoría de plata en los últimos partidos. Si tenemos en cuenta las últimas cuatro jornadas, Babic ha anotado dos goles y sumado un total de 32 puntos, el 33% de los que tiene en su casillero esta temporada (96).
Este buen rendimiento ha hecho que la demanda para ficharle haya subido y su valor de mercado aumentara en casi 300.000 euros en los últimos días. Sin embargo, aún sigue teniendo un precio mínimo bastante asequible para cualquier manager de Comunio, 1,7 millones.
Al ser un jugador vital en el Almería, tener un valor de mercado bajo y ser un futbolista en racha y con mucho gol pese a ser defensa central (ya lleva 3 en la temporada), le consideramos un fichaje recomendable para el tramo final de la temporada, si bien sus valoraciones dependerán también del rendimiento general y defensivo de su equipo.