Foto: © imago images / ZUMA Wire
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. Hoy le toca el turno a Raúl Torrente, jugador del Granada.
Valor de mercado: 960.000 €.
Puntos: 37.
Puntos por partido: 3,08
El Granada tenía bien cubierta la zona central de su defensa a principios de temporada con el siempre fiable Domingos Duarte, el contundente Germán Sánchez, el internacional peruano Luis Abram y el polivalente Víctor Díaz. Sin embargo, las lesiones de Duarte y Díaz y el bajo rendimiento de Abram, mermaron la solidez nazarí en los primeros compases del curso 21/22.
Tras dos duras derrotas ante Espanyol y Real Madrid, en las que el equipo encajó 6 goles, Robert Moreno realizó un movimiento tan sorprendente como efectivo: dar la titularidad al canterano Raúl Torrente. El joven central de 20 años debutó en la jornada 14 contra el Madrid y en la 15 fue titular contra el Athletic.
En ese duelo los rojiblancos siguieron mostrando su debilidad defensiva y encajaron 2 goles, pero terminaron sumando un punto. Curiosamente, la irrupción de Torrente en las alineaciones coincidió con la mejor racha del Granada en la temporada, encadenando siete partidos consecutivos sin perder.
¿Cuál es su potencial?
Desde su debut, Torrente encadena 11 partidos seguidos siendo titular y ha desplazado al banquillo a jugadores como Víctor Díaz o Domingos Duarte. Actualmente es un fijo para Robert Moreno y pese a la mala racha del equipo en los últimos encuentros (4 derrotas consecutivas), no parece que vaya a perder el puesto a corto plazo.
Los números de central en Comunio no son estratosféricos, ya que promedia 3,08 puntos por partido, pero en las dos últimas jornadas ha mejorado su media a 4,5 y sus estadísticas en acciones defensivas como despejes, interceptaciones o entradas. En despejes tiene una media de 4,3, 14º mejor jugador del campeonato en ese apartado.
Su valor de mercado es bastante bajo para un titular, 960.000 €. Su pico máximo en el curso fue de 1,2 millones y podría volver a esa cifra e incluso superarla si sigue con su buena dinámica de puntuaciones. Los siguientes partidos del Granada son Villarreal (local), Cádiz (local), Valencia (visitante), Elche (local) y Alavés (visitante).