Mumin

Foto: © imago images / MARCA
Abdul Mumin está siendo clave en el Rayo en las últimas jornadas. En el último partido volvió a destacar y su valor de mercado está subiendo rápidamente.

Un seguro en la zaga rayista

El Rayo Vallecano empató 0-0 en Valencia en la jornada 35 en un partido en el que volvió a destacar el defensa ghanés Abdull Mumin. El jugador franjirrojo fue de nuevo titular y acabó con una nota 7,3 en SofaScore y 6 puntos Comunio tras realizar 5 despejes, 3 interceptaciones, 2 entradas y ganar 4 duelos.

El central africano ha disputado este curso 18 partidos de LaLiga, 17 de ellos como titular, y desde la llegada de Íñigo Pérez se ha hecho con el puesto de acompañante de Florian Lejeune en el eje de la zaga, aprovechando también los problemas físicos de Aridane.

Mumin acumula siete titularidades consecutivas y su puntuación en este periodo es de 34 puntos, habiendo bajado de los 5 en sólo uno de esos partidos. Pese a sus recientes buenas actuaciones, el valor de mercado del jugador rayista es de 2.180.000 €, tras subir en el último mes 1,2 millones. En el acumulado de la temporada, el defensa ghanés lleva 75 puntos, con un gol en su haber y una media de 4,2.

Parte médico: los lesionados de la jornada 35
Francis Coquelin

La jornada 35 nos dejó varios lesionados como Coquelin o Miguel Gutiérrez. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.

weiterlesen...

Dinamarca, Portugal y al Rayo

Abdul Mumin (25 años) debutó como profesional con el Nordsjælland danés en 2016. En Dinamarca estuvo tres temporadas, en las que jugó un total de 40 partidos en la liga danesa y también algunos en Europa League. En el 2018 se marchó cedido a Koge donde pasó una temporada.

Tras hacer buenos partidos en Dinamarca, el Vitoria de Guimaraes se hizo con sus derechos en verano de 2020. Fue un fijo en el once del equipo luso, disputando 51 partidos en la Primeira Liga. 

En el mercado de verano de 2022, el Rayo Vallecano pagó 1,5 millones para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su primer año en Vallecas no fue demasiado fructífero, teniendo el rol de tercer central de la plantilla y suplente de Catena y Lejeune. Fue titular en 9 de los 16 partidos que disputó. Esta temporada el jugador ghanés empezó con un rol similar en la primera vuelta, pero en el tramo final se ha hecho con la titularidad.

El futbolista ghanés no ha jugado aún ningún partido con la selección de su país, aunque fue citado para una serie de amistosos antes de la disputa de la Copa África. Sin embargo, Mumin priorizó quedarse en el Rayo y finalmente se cayó de la convocatoria.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Cristopher Alonso

Alle Beiträge von Cristopher Alonso »