Foto: © imago images / eu-images
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Bertrand Traoré.
Gran estreno de titular
El Villarreal ganó 5 -1 al Granada en la jornada 27 en un partido en el que destacó Sorloth y fue titular por primera vez el fichaje invernal Bertrand Traoré. El extremo burkinés aprovechó la oportunidad que le dio Marcelino y cuajó un buen encuentro, interviniendo indirectamente en dos goles y alcanzando un 7,5 en SofaScore y 7 puntos en Comunio.
Tras su buen rendimiento, Bertrand probablemente se haya ganado un poco la confianza de Marcelino, quien no le estaba utilizando demasiado desde que aterrizara en Villarreal el pasado mes de enero. Y es que el futbolista africano sólo había disputado unos minutos en la jornada 25, por lo que su titularidad en la jornada 27 fue toda una sorpresa.
El virus que afectó a buena parte de la plantilla groguet y el partido de octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella del próximo jueves, el cual Traoré no podrá jugar al no estar inscrito en la competición, son las principales razones de esta sorpresiva titularidad.
El valor de mercado de Bertrand Traoré es actualmente de 1.810.000 € tras haber subido 380.000 € desde el 3 de marzo. El extremo tiene todas las cualidades para ser un jugador muy útil en Comunio y en las próximas semanas puede seguir de titular por los partidos europeos del Villarreal.
Jugador muy experimentado en las grandes ligas
Bertrand Traoré (28 años) comenzó su carrera como profesional en el Chelsea, donde la falta de minutos le obligó a salir cedido en varias ocasiones. Estuvo tres años seguidos en la Eredivisie, dónde militó en equipos como Vitesse o Ajax y consiguió anotar 25 goles.
En su vuelta tras estas cesiones, el Chelsea le vendió finalmente al Olympique de Lyon por 20 millones de euros. En Francia, el extremo internacional con Burkina Faso mostró su mejor nivel, marcando 33 goles en 123 partidos jugados, lo que le valió el billete de vuelta a la Premier para jugar en el Aston Villa en verano de 2020.
Pese a tener un papel importante en su primera temporada con los ‘Villanos’ en Premier (7 goles en 36 partidos), Traoré apenas dispuso de oportunidades en las tres últimas temporadas, siendo incluso cedido al Istanbul Basaksehir en enero de 2023. Finalmente logró desvincularse del club inglés en el pasado mercado de invierno y firmó por el Villarreal por lo que queda de temporada. De su rendimiento depende que los groguets le extiendan el contrato.