Foto: © imago images / eu-images
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Morales.
El Comandante marca sus primeros goles
El Villarreal venció en la Cerámica al Osasuna por 3-1 en un partido inolvidable para Morales. El veterano delantero marcó sus tres primeros goles esta vigente temporada en una actuación colosal y aprovechó con creces la oportunidad que le dio Marcelino por la lesión del noruego Sorloth.
El delantero del conjunto amarillo disparó 5 veces a puerta y anotó tres goles, unas estadísticas casi perfectas. Su partidazo fue valorado en SofaScore con un 9,3, consiguiendo 21 puntos Comunio. Gracias a esa puntuación, Morales pasa a tener 35 en la temporada y una media de 3,89.
El ex jugador del Levante se convierte tras su hat-trick en uno de los delanteros más baratos y rentables que puedes fichar en Comunio. Actualmente cuesta 3.070.000 €, un valor que se va a ver incrementado a lo largo de la semana. De hecho, su precio ha subido en apenas 10 días más de 1,7 millones. Si se afianza en la titularidad y sigue marcando goles, estamos seguros que su valor rondará los 6 millones al finalizar el año.
Veteranía y gol para el submarino amarillo
No estaba siendo una buena temporada para Morales hasta la jornada 14. Apenas contó para Setién y Pacheta, quienes le habían utilizado como titular en tan sólo 3 de los 9 partidos que disputó. Sin embargo, la llegada de Marcelino y la lesión de Sorloth, han cambiado de forma drástica su situación. En los dos partidos bajo la batuta del técnico asturiano en Liga y Copa, Morales ha marcado 5 goles.
El delantero groguet es de sobra conocido para todos los aficionados al fútbol por sus temporadas en el Levante, conjunto en el que era capitán y donde jugó durante 8 temporadas. Disputó 294 partidos en total, en los que marcó 67 goles y repartió 17 asistencias.
Tras jugar en categorías inferiores con el Parla, Fuenlabrada y la cantera del Levante en 3ª y Segunda B, Morales dio el salto al fútbol profesional en 2013 en el Eibar. Tras un gran año en Ipurúa, volvió al Levante en el que militó ininterrumpidamente entre 2014 y 2022, cuando firmó como agente libre por el Villarreal tras el descenso granota a Segunda.
Los mejores números del Comandante en Comunio fueron 207 en la temporada 18/19 (12 goles y 5 asistencias) y 204 en la 20/21 (13 goles y 3 asistencias). Es el 45º jugador con más puntos en la historia del juego con 1345 y a buen seguro que escalará posiciones a lo largo del curso si sigue jugando.