Luka Romero

Foto: © imago images / Samuel Carreño
Todas las semanas os presentamos un futbolista que no está en muchos equipos de Comunio y del que se puede esperar un buen rendimiento y subida de valor a corto o medio plazo. Hoy analizamos a Luka Romero del Almería.

Dos golazos frente al Atlético de Madrid

El Almería empató a 2 contra el Atlético de Madrid en la jornada 26 en un partido en el que fue titular por primera vez el fichaje invernal Luka Romero. El extremo argentino aprovechó la oportunidad y cuajó un excelente encuentro, anotando los dos goles de su equipo y alcanzando un 8,5 en SofaScore y 19 puntos en Comunio.

Tras estos dos goles, Luka probablemente se haya ganado definitivamente la confianza de Garitano, quien no le estaba utilizando demasiado desde que aterrizara en la ciudad andaluza en enero. Tras dos fugaces apariciones en las jornadas 22 y 23 saliendo desde el banquillo, el argentino no dispuso de minutos en las jornadas 24 y 25, de ahí que fuera toda una sorpresa su titularidad contra el Atlético y más dejando en el banquillo al mejor futbolista rojiblanco de lo que llevamos de curso, Sergio Arribas.

El valor de mercado de Luka Romero es actualmente de 2.080.000 € y lleva cotizando al alza desde su gran actuación del sábado ante los colchoneros. De hecho, en los últimos cuatro días ha subido su precio en 580.000 euros y a buen seguro que seguirá revalorizándose y se acerque poco a poco a los 3 millones. Y es que Luka tiene todos los ingredientes para ser un jugador codiciado en Comunio: es centrocampista y tiene gol.

Parte médico: los lesionados de la Jornada 26
Ante Budimir

La jornada 26 nos dejó varios lesionados como Budimir, Renato Tapia o Yuri. Analizamos su estado y posible tiempo de baja.

weiterlesen...

Un niño prodigio que se abre paso poco a poco

Luka Romero (19 años) llegó como cedido al Almería procedente del AC Milán en enero, club que le firmó el pasado verano tras acabar contrato con la Lazio. Antes, el extremo argentino militó en el R.C.D. Mallorca, al que llegó en 2015 y con el que debutó en Primera División en 2020 con tan sólo 15 años, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar en LaLiga.

El curso siguiente jugó seis partidos en la Segunda División y anotó su primer gol como profesional con los bermellones. Tras esa campaña, fue traspasado a la Lazio, con la que disputó 14 partidos de Serie A en dos temporadas, además de varios encuentros de Europa League. En el conjunto romano estableció el récord de jugador más joven en marcar en la Serie A en un choque contra el Monza (17 años).

Tras finalizar su vinculación con la Lazio, llegó a un Milán que le blindó hasta 2027. Sin embargo, apenas contó con oportunidades en el primer semestre (4 partidos de Serie A), de ahí que el conjunto rossonero viera con buenos ojos su cesión al Almería. Tras unas primeras semanas sin minutos, ahora parece que le ha llegado la oportunidad para demostrar toda su valía. Veremos si el partido contra el Atlético supone un punto de inflexión en su prometedora carrera.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Cristopher Alonso

Alle Beiträge von Cristopher Alonso »