Foto: © imago images / Alterphotos
En esta sección te presentamos jugadores que no son muy fichados en Comunio y que tienen una buena relación calidad-precio. Hoy con el marroquí Jawad El Yamiq del Real Valladolid.
Valor de mercado: 1.060.000
puntos: 55
puntos por partido: 5
¿Por qué tiene un valor bajo?
El Yamiq fue uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza tras su llegada al conjunto maño en el mercado de invierno de la temporada 2019/20 de LaLiga SmartBank. La suspensión del campeonato por la pandemia, afectó a su rendimiento y el resto del equipo blanquillo, no pudiendo cumplir con el objetivo del ascenso en la vuelta de la competición en junio.
Su buen hacer no pasó desapercibido para el Real Valladolid, quien se hizo con sus servicios hasta 2024 el pasado verano. Su primer año como blanquivioleta ha estado lleno de contratiempos por culpa de lesiones musculares y el COVID-19, disputando tan sólo 12 partidos, 8 como titular. Esta falta de continuidad ha provocado que no sea un futbolista muy interesante para los managers, no superando los 1,2 millones de valor en todo el curso.
¿En qué destaca?
El marroquí es un defensa de 1,90 metros de altura con un gran poderío en el juego aéreo. Es el cuarto futbolista del campeonato que más despejes realiza por partido (4,6), el tercero en interceptaciones (2,3) y también el tercer mejor en porcentaje de duelos ganados entre los jugadores con más de 10 partidos disputados (71%), sólo superado por los culés Ronald Araujo y Gerard Piqué. Estas estadísticas siempre le aseguran buenas valoraciones en SofaScore.
¿Por qué ficharle?
Muchas razones avalan el fichaje de Jawad para tu equipo. Su valor de mercado es bajo para su promedio SofaScore (7,0), media de puntos por partido (5) y estadísticas defensivas en despejes y duelos ganados.
Además, está gozando de la confianza de Sergio en los últimos encuentros, formando pareja en el centro de la zaga junto a Joaquín Fernández. Y no le está yendo nada mal al Pucela, 4 de 6 puntos y sólo un gol encajado. Curiosamente, en los últimos seis partidos que ha jugado El Yamiq, el Valladolid no conoce la derrota, sumando 10 de 18 puntos y encajando tan sólo 3 goles.
Si consigue evitar las lesiones y tener continuidad, puede ser un defensa muy rentable para lo que queda de temporada. El único punto negativo es que sus dos próximos partidos son ante Sevilla y Barcelona, encuentros en los que el Pucela lo tendrá difícil para mantener su puerta a cero.