Foto: © imago images / PRiME Media Images
Uno de los principales favoritos para el Campeonato de Europa es Inglaterra. La plantilla inglesa está llena de estrellas que, por supuesto, también tienen una gran demanda en Comunio Euro. ¿Quién será titular y quién merece la pena para el juego manager?
*Actualizado a 11/06
Inglaterra en la Eurocopa 2024: la posible plantilla
La selección inglesa es excelente en todas las posiciones, destacando especialmente la ofensiva. Harry Kane del FC Bayern Munich, Phil Foden del Manchester City y Bukayo Saka del Arsenal se encuentran entre los delanteros más caros del Comunio Euro. Si este trío juega a buen nivel, todas las defensas contrarias deberían temblar. El joven del Chelsea, Cole Palmer, es otra arma bajo el brazo tras una enorme temporada con los Blues.
A sus 20 años, Jude Bellingham ya es el corazón del equipo, y la estrella del Real Madrid también es un jugador muy codiciado en Comunio. Con Declan Rice del Arsenal, forma un centro del campo de talla mundial, siendo el tercer puesto en la medular el que transmite más dudas. Kobbie Mainoo (Manchester United) y Conor Callagher (Chelsea FC) tienen posibilidades de jugar en ese lugar, sin descartar la posibilidad de alinear a Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) fuera de posición.
El problema de Alexander-Arnold es que hay overbooking en la banda derecha de la defensa. Kyle Walker (Manchester City) tiene la mayor experiencia, Ezri Konsa (Aston Villa) está haciendo una buena temporada y Kieran Trippier (Newcastle United) llegará justo a tiempo para no perderse el torneo. El entrenador Gareth Southgate tiene muchas opciones aquí.
Las cosas se ven diferentes en el centro de la defensa y lateral izquierdo. John Stones (Manchester City) será el jefe de la defensa. Trippier (Newcastle) está previsto que juegue como lateral izquierdo, aunque llega algo justo al torneo tras superar una lesión, lo mismo que Luke Shaw.
Posible 11 titular
Pickford
Walker – Stones – Guehi – Trippier
Alexander-Arnold – Rice
Saka – Bellingham – Foden
Kane
La mayoría de las grandes estrellas de los Three Lions tienen un precio muy elevado en Comunio. Kane, Foden, Bellingham y Saka cuestan más de 10 millones, con Cole Palmer cerca de esa cantidad pese a que, en principio, será suplente.
En el centro del campo hay alguna que otra ganga. Connor Gallagher y el joven Mainoo pueden tener minutos en las segundas partes y están baratos. En defensa, Guehi, posible titular por la baja de Maguire, no supera los 2 millones de precio.
Novedades en la convocatoria
Hay suficientes laterales derechos fuertes en el equipo de Inglaterra para la Eurocopa 2024 y, sin embargo, tal vez falte el mejor. Ben White ha hecho una temporada enorme en el Arsenal y es uno de los mejores del mundo, tanto defensiva como ofensivamente. Pero el jugador de 26 años se ha negado a jugar con la selección nacional desde su salida anticipada del Mundial de 2022.
En marzo, Southgate quiso convocar a White, pero le hizo saber al director deportivo del Arsenal, Edu, que ya no quería ser citado. Southgate calificó esto de “lamentable”. Dejó la puerta abierta, pero White finalmente no ha entrado en una lista en la que van como laterales derechos Walker, Trippier (aunque jugará en la banda izquierda) y el polivalente Alexander-Arnold.
Southgate ha incluido en la prelista inglesa al joven Adam Wharton en el centro del campo, quien ha destacado en el tramo final del curso con el Crystal Palace, así como a sus compañeros Eberechi Eze y Guehi. Otra de las grandes novedades fue el jugador del Liverpool Curtis Jones, aunque se cayó de la lista de 26.
El calendario de Inglaterra
Inglaterra se medirá en la primera fase a Serbia (16/6), Dinamarca (20/6) y Eslovenia (25/6). Todo lo que no sea avanzar a octavos como primera de grupo será toda una sorpresa. En esa ronda se enfrentaría a uno de los mejores terceros del grupo D, E o F, que podría ser perfectamente Austria, Turquía o Chequía. En cuartos el camino podría cruzarle con Italia, España o Suiza.